Cifuentes (PP) lamenta el «trato» distinto de C’s a los gobiernos de Madrid y de Andalucía (PSOE)

0
736

Agencias – La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha confesado hoy que «a veces» piensa que Ciudadanos dispensa un trato distinto al PSOE en Andalucía que al PP en Madrid pero, ha bromeado a continuación, «cada relación de pareja es diferente y en esto pasa igual». Madrid, 17 noviembre 2015. Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid de su presidenta, Cristina Cifuentes, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, celebrada en la Real Casa de Correos. Foto/Efe.

Cifuentes ha hecho estas declaraciones en una entrevista en el Canal 24 horas de TVE, en la que ha comentado que Ciudadanos mantiene acuerdos de Gobierno en Andalucía y en Madrid, pero mientras allí «no hay comisiones de investigación, ni auditorías» y «votan siempre con el PSOE», aquí a ella le toca «bailar» con el partido de Albert Rivera y «adaptarse mutuamente».

La presidenta ha manifestado que no tiene «ningún temor» de gobernar en minoría en la Comunidad de Madrid sino que, por el contrario, le resulta «interesante» porque es partidaria del dialogo para llegar a acuerdos «y hacerlo de manera necesaria no me parece malo», ha aseverado. También ha afirmado que a través de la Comunidad de Madrid el PP puede «demostrar que puede gobernar en minoría llegando a acuerdos con otros partidos» y eso, ha dicho, «es positivo».

Ha señalado asimismo que procura «llevarse bien» con sus compañeros y con sus adversarios políticos porque «la vida es muy corta para tener malos rollos» pero, al ser preguntada «si se metería en un ascensor con todos», ha respondido con un rotundo «ni mucho menos. Cada uno está muy bien donde está y todos tienen buenas cualidades, pero probablemente mejor por separado», ha ironizado.

En cuanto a si se plantea suceder a Esperanza Aguirre al frente de la presidencia del PP de Madrid, ha indicado que eso es algo que ahora no se plantea y que, en todo caso, lo haría llegado el momento pero, ha añadido, «cuando uno no busca las cosas, muchas veces las cosas te buscan a ti».

La presidenta también ha hablado de los atentados ocurridos en Francia y, tras condenar rotundamente los asesinatos, ha pedido tranquilidad y normalidad a los ciudadanos y ha declarado que España «no está entre los países que tienen riesgo máximo» de sufrir un ataque de las características del que ha sufrido París.