Ciudadanos acepta la propuesta de VOX para gobernar Madrid y pide «perdón»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.07.2019. De izquierda a la derecha, la candidata a la investidura del gobierno de coalición Ciudadanos y PP con apoyo externos de VOX, Isabel Díaz Ayuso (PP); la líder de VOX Madrid, Rocío Monasterio (c); junto al líder de Ciudadanos (Cs) Madrid, el futuro vicepresidente de ese gobierno de coalición madrileño, Ignacio Aguado (d), durante una reunión de negociación del pacto de gobernabilidad entre las 'Tres Derechas' (VOX, Cs y PP), para un gobierno constitucionalista en Madrid. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los ha hecho, explica Ciudadanos, «a pesar de las diferencias evidentes entre ese partido» —dice Cs en referencia a VOX de Rocía Monasterio y Santiago Abascal Conde— «y Ciudadanos», ha dejado claro su líder madrileña, Ignacio Aguado,  después de pedir «perdón» a los madrileños. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha aceptado este jueves la propuesta final de VOX para apoyar la investidura como presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso (PP) del Gobierno de Ciudadanos y PP en esa comunidad, que queda desbloqueada a falta del sí definitivo del PP al texto de VOX, un sí que el PP ni perdería un segundo para confirmar. Madrid (España), jueves 1 de agosto de 2019. 

A SU PESAR

En una rueda de prensa en Parlamento regional, Aguado ha declarado que las propuestas de Vox «no son incompatibles» con el acuerdo de Gobierno de coalición (Ciudadanos y PP) que ya han firmado, antes, Ciudadanos y PP, una postura que ya le ha transmitido tanto a Ayuso como a la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio.

«Estoy convencido de que esto nos va a llevar a que haya una investidura en los próximos días», ha señalado Aguado, que ha dado luz verde a las propuestas de Vox «a pesar de las diferencias evidentes entre ese partido y Ciudadanos».

MAYORÍA ABSOLUTA CONSTITUCIONALISTA EN MADRID, LA DERECHA AL PODER

A expensas de que Ayuso dé por bueno el documento de Vox, Aguado ha apuntado que será ahora el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad (Cs), quien tendrá que «tomar nota» de los avances para llamar a consultas a los representantes de los grupos parlamentarios y después proponer una fecha para el pleno de investidura.

Los votos de los doce diputados de Vox son imprescindibles para que la candidatura de Ayuso prospere, dado que la suma de 56 escaños que acumulan el PP (30) y Ciudadanos (26) es insuficiente.

El portavoz ha querido pedir «perdón» a los madrileños por los más de 60 días que han pasado desde las elecciones -67, concretamente-, aunque cree que «ha merecido la pena la espera», y ha agradecido tanto a Ayuso como a Monasterio su «voluntad y predisposición» para desbloquear la investidura.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot