Puigdemont «preocupado» por estar entre «botiflers (traidores)» de la República de ANC

0
867
FOTOGRAFÍA. BRUSELAS 8BÉLGICA), JUNIO DE 2019. Vista del expresidente catalán prófugo de la justicia española, Carles Puigdemont (en la imagen). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Las organizaciones separatistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural, las convocantes de la fiesta del Día del Separatismo en Cataluña ‘Once de Septiembre’ (11-S), están en pie de guerra contra los vividores del ‘Procés’, la clase política separatista, quienes, según ANC y Ómnium, se habrían lucrado o beneficiado de la lucha independentista, mientras los verdaderos ‘Defensores de la República Catalana’ (CDR) de ANC y Ómnium, defraudados, han pagado carro, incluso con su físico, la defensa de la República Catalana. Asimismo, esas dos entidades han decidido prohibir cualquier privilegio en esa segunda fase del ‘Procés’ que parece que iniciará a partir del 11-S de 2019; e considera «traidores», conocido en ese mundo yupi separatista como «botiflers», a gente como Carles Puigdemont, Toni Comins, Quim Torra, o cualquier cargo independnetista que no quiera hacer efectiva la república catalana. Barcelona (España), miércoles 1 de agosto de 2019

Entre ellos también están los cargos de ERC. De hecho, muchos de esos individuo separatistas, líderes y exlíderes del Procés, ya han avanzado que no piensen ir a la manifestación del 11-S de 2019 si ANC y Ómnium no reconsidera y les devuelva sus privilegios de siempre, montando, para empezar, un espacio VIP para esa burguesía separatista durante esa fiesta del Día del separatismo 2019. Puigdemont considera inaceptable la decisión de Ómnium y ANC y dice que está muy preocupado.

El prófugo Carles Puigdemont ha dicho este jueves que sería «preocupante» una «deriva antipartidos» de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), la convocante de manifestación independentista de la Diada, el 11 de septiembre.

Así lo ha expresado en una entrevista en el digital separatista El Punt Avui después de que los exconsejeros de ERC Josep Huguet y Anna Simó alertaran que barajan no acudir a la manifestación por el planteamiento de la ANC en contra de los partidos que no «prioricen» la independencia y en contra de una cabecera con líderes políticos.

«Si la ANC decide que no debe haber un espacio VIP, no me parece una tragedia, y sí que me parecería preocupante que hubiera una deriva antipolítica y antipartidos», ha señalado Puigdemont.

«No nos lo podemos permitir, porque nos necesitamos todos», ha añadido el líder separatista huido a Waterloo (Bélgica), que acaba de publicar el libro «Reunámonos», sobre la necesidad de que los partidos separatistas, principalmente JxCat y ERC, no tomen caminos separados en su aproximación al objetivo de la independencia de Cataluña.

Sobre el hecho de que políticos como los exconsejeros Huguet y Simó puedan no acudir, Puigdemont ha señalado que el Día del separatismo «interpela a todo el mundo» y que le parecería «grave» que no fueran «los que han estado luchando desde que el separatismo era minoritario».

Según Puigdemont, una de las «claves» para la unidad pasa por que se «rompan sectarismos» que se puedan «enquistar» en las cúpulas de los partidos, lo que les puede llevar a actuar como rivales en vez de como aliados.

El líder de JxCat defiende una «dirección aliada» de todos los separatistas ante las decisiones «trascendentes» y, en este sentido, ha lamentado que «no siempre se han tomado en clave de unidad estratégica».

Ha señalado que es un «error gravísimo» que se tomen decisiones políticas en las ejecutivas de los partidos «en clave estrictamente de hegemonía de partidos».

En un texto reciente titulado «Carta abierta al separatismo de base», la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, admitía que el mundo independentista vive «un momento de desconcierto» que dificulta «encontrar el camino que se debe seguir y evitar la frustración y la desunión».

Paluzie también avisaba de que la ANC incrementará «el tono de exigencia» hacia los partidos para que «prioricen el objetivo de la independencia y abandonen las luchas partidistas».

Poco después, en su cuenta de Twitter, el exconseller por ERC Josep Huguet escribió: «No iré a una manifestación que por primera vez un grupo de exaltados quiere convertir en un aquelarre purificador contra los traidores».

«O bien antes del 11S esta música anti partidos y especialmente anti ERC se para o ‘buen viento’. Y llevo manifestándome desde inicios de los 70», concluía el mensaje de Huguet.

La también exconsellera de ERC Anna Simó apoyó la decisión de Huguet diciéndole: «Hace días que he tomado la misma decisión, tras más de 30 años».