Ciudadanos apoyará los presupuestos de Pablo Iglesias y los presupuestos de ERC y JxCat en Cataluña

Redacción – El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha dicho hoy, domingo 28 de junio de 2020, que Ciudadanos (Cs) apoyará los presupuestos del Gobierno de la alianza de ultraizquierda (Unidas Podemos) del vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos) y los del ministro de Consumo, el comunista Alberto Garzón (izquierda Unida), para evitar que las cuentas públicas del Reino de España dependan de los actuales socios del Gobierno comunista del presidente Pedro Sánchez (PSOE): los separatistas ERC, los separatistas gallegos de BNG y los separatistas comunistas herederos políticos de la banda terrorista ETA (EH Bildu). Sin embargo, en Cataluña, esta misma semana de finales de junio de 2020, este mismo partido político de Inés Arrimadas García, Ciudadanos (Cs), se ha ofrecido al golpismo y al actual Gobierno de coalición separatista de ERC del preso golpista del «Procés», Oriol Junqueras Vies, y del diputado en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián; y a JxCAT del partido del prófugo de la Justicia española, Carles Puigdemont Casamajò, y del inhabilitado presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, para “negociar los presupuesto de este año 2020 y los presupuestos del próximo año 2021”, aseguró el presidente de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, en rueda de prensa este jueves, 25 de junio de 2020. Porriño  (Pontevedra) España, domingo 28 de junio de 2020. 

 “España necesita la política útil de Cs para no dejar los presupuestos generales del Estado en manos de Gabriel Rufián (ERC), Arnaldo Otegi (EH Bildu) o el BNG”. Así lo ha manifestado el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados y miembro del Comité Permanente de la formación liberal, Edmundo Bal, tras la «Caravana Ciclista por la Igualdad», organizada por Ciudadanos (Cs) en el municipio pontevedrés de Porriño, con motivo del Día Internacional del Orgullo de las lesbianas, los gais, los transexuales y bisexuales (LGTB).

En el mismo han participado también la candidata de Cs a la presidencia de la Junta de Galicia, Beatriz Pino, la portavoz nacional naranja, Melisa Rodríguez, y la diputada y portavoz de Igualdad de la formación «veleta naranja» en el Parlamento de Cataluña, Noemí de la Calle.

Además, entre los asistentes afines a Ciudadanos, estuvieron presentes el ex ciclista y director deportivo, Álvaro Pino, y el ganador del Tour de Francia en 2006, Óscar Pereiro.

Cs dice que quiere “reconstruir España”

El partido de Arrimadas dice que hace todos esos sacrificios, pactando con ERC y JxCAT en Cataluña y con la ultraizquierda en Madrid para “reconstruir” España. “Necesitamos unos Presupuestos de Emergencia Nacional moderados, centrados y pragmáticos” para “la reconstrucción de nuestro país” y así “sacar a España del bache social y económico que se nos avecina” ha explicado Bal.

“El Gobierno” de Pablo iglesias y Pedro Sánchez “tiene la responsabilidad de presentarlos”, pero “desde la oposición tenemos que estar a la altura que nos demanda este momento de la historia” ha aseverado el portavoz de la formación «veleta naranja», al tiempo que ha advertido que “tenemos la obligación de sentarnos, no es una opción”.

En este encuentro de la precampaña electoral de las elecciones del próximo domingo, 12 de julio de 2020, en Galicia (12J), Bal ha destacado que “desde Cs queremos una región que ayude a las familias, sobre todo a las rurales, y se pueda elevar el índice de natalidad que aquí registra cifras tan bajas”, además de que “se conecte de una vez por todas Galicia con el Tren de Alta Velocidad Española (AVE)” y pueda “superar la brecha digital”.

Usando la condición sexual de los LGTB

Por su parte, la candidata «veleta naranja» al Gobierno de la Junta de Galicia, Beatriz Pino, ha recordado que “en Galicia hemos avanzado mucho, pero es mucho más lo que queda por hacer por el colectivo”, dice la compañera de Arrimadas en referencia a los LGTB.

“Tenemos una buena ley de 2014 por los derechos LGTBI que no puede quedarse en un cajón y lleva ya demasiado tiempo siendo más un anuncio que una realidad”, zanjó la candidata veleta en busca desesperado de voto ideológico, usando la condición sexual de los seres humanos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot