Ciudadanos Cs ataca al Gobierno por usar la amnistía fiscal para amedrentar al PSOE

Efe – De esta manera, Girauta, en declaraciones en el Congreso, ha replicado al ministro que, en la sesión de control, ha asegurado que solo hay un dirigente del PP que se acogió a la amnistía fiscal, mientras que “hay más casos en el grupo socialista”, dirigentes “conocidos que también están en los tribunales”. Madrid (España), miércoles 21 de junio de 2017. Fotografía: El diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta atiende a los medios antes de la celebración de la Comisión de Gastos Reservados del Congreso, con la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido. Efe.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha arremetido contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por “intimidar y amedrentar” a otros partidos y colectivos al asegurar que hay más miembros del PSOE acogidos a la amnistía fiscal que del PP.

“No hay un país democrático normal donde un ministro de Hacienda utilice sus conocimientos derivados de su cargo para intimidar y amedrentar” a otros partidos, colectivos o grupos o tan siquiera “bromear” sobre ello.

De esta manera, Girauta, en declaraciones en el Congreso, ha replicado al ministro que, en la sesión de control, ha asegurado que solo hay un dirigente del PP que se acogió a la amnistía fiscal, mientras que “hay más casos en el grupo socialista”, dirigentes “conocidos que también están en los tribunales”.

Montoro, sin citarlo, se refería al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, a quien la ONIF, la Oficina Antifraude dependiente del Ministerio de Hacienda, acusó de haber defraudado a través de una maraña societaria 6,8 millones de euros entre 2004 y 2015.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot