Podemos pide a Sánchez «reunión» de equipos que trace «la ruta para sacar al PP» del poder

0
546

Efe – Según Iglesias, es necesario que se reúnan los líderes del PSOE y de Podemos, pero también que convoquen una reunión de equipos para hablar de economía, plurinacionalidad, corrupción y de cómo se plantean «una hoja de ruta para sacar al PP de las instituciones». Madrid (España), miércoles 21 de junio de 2017. Fotografía: El líder de Podemos, Pablo Iglesias (d), y la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero (i), conversan durante la sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados. Efe.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado que va a proponer al líder socialista, Pedro Sánchez, un encuentro entre ambos, pero también que organicen otra reunión «de equipos» cuanto antes para empezar a trazar la hoja de ruta para sacar al PP de las instituciones.

De momento, Iglesias sigue esperando la llamada de Sánchez, pero cuando se produzca le va a plantear esa propuesta, según ha explicado a los periodistas en los pasillos del Congreso.

Según Iglesias, es necesario que se reúnan los líderes del PSOE y de Podemos, pero también que convoquen una reunión de equipos para hablar de economía, plurinacionalidad, corrupción y de cómo se plantean «una hoja de ruta para sacar al PP de las instituciones».

El líder de Podemos cree que con ese objetivo sería «sensato» que organizaran el trabajo, y que la reunión de equipos debería producirse lo antes posible, «a más tardar la semana que viene».

Por ahora, Podemos ve algunas señales de que puede ser posible alcanzar acuerdos, entre ellas la «dinámica de colaboración interesante» que se esta produciendo en la negociación para aprobar un nuevo estatuto para RTVE.

«Creo que estamos llegando a acuerdos entre las fuerzas políticas que estamos llamadas a ejercer la oposición frente al Gobierno y al PP y Ciudadanos, que siguen una dinámica de bloque», ha señalado.

En este sentido, ha añadido que los acuerdos con el PSOE están avanzando, al igual que con otras fuerzas como Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).

«Nos parece una dirección correcta y en esa dirección vamos a estar frente al PP y vamos a trabajar para ir construyendo una alternativa que más temprano que tarde favorezca el desalojo del PP de las instituciones», ha insistido.

Otro asunto que para Podemos puede señalar que se van dando pasos es que el PSOE matice su posición respecto al tratado de libre comercio con Canadá (CETA).

Ayer, en la red social Twitter, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona respondía a un usuario: «No lo vamos a apoyar».

No concretaba más, sin embargo, cuál será la posición de su partido, aunque añadía que «los acuerdos internacionales tienen que redefinirse para no concentrar más poder en las grandes corporaciones a costa de derechos».

Para Podemos, la postura que finalmente adopte el PSOE respecto al CETA puede ser también «un paso» que acerque los acuerdos entre ambas formaciones políticas.