Ciudadanos C’s es “imparable”, dobla sus escaños y se afianza como alternativa al separatismo en Cataluña

Ciudadanos C's es imparable,  dobla sus escaños y se afianza como alternativa al separatismo en Cataluña

Ciudadanos C’s, el Partido liderado por Albert Rivera Díaz, es “imparable”, dobla sus escaños y se afianza como alternativa clara al separatismo. Según una encuesta del principal grupo mediático privado separatista al servicio del gobierno del presidente Artur Mas, llamado ‘Grupo Godó’, empresa propietaria del periódico ‘La Vanguardia’, Ciudadanos C’s cosecharía un resultado histórico en la comunidad autónoma de Cataluña; si se celebrase elecciones autonómicas hoy. La encuesta de ‘La Vanguardia’ realizada por la empresa ‘Feedback’ los días 1 y 4 de diciembre 2014 sitúa el Partido C’s de Albert Rivera Días, como tercera fuerza política a tan solo 7 puntos de Izquierda Republicana de Oriol del Oriol Junqueras. Ciudadanos pasa de 9 escaños del año 2012, fecha de las últimas elecciones autonómicas, a 19 escaños.

Según el barómetro de la empresa ‘Feedback‘, los vínculos directos del (PP) de Alicia Sánchez Camacho y del (PSOE) de Miguel Iceta con el separatismo descomponen el PPC y el PSC ya en vía de desaparición en Cataluña. Las dos formaciones pedirían nada más que 18 escaños, 10 escaños para (PP) y 8 escaños para el (PSC). En la misma senda del camino al infierno, (IU) Izquierda Unida de Cayo Lara Moya representado en la comunidad autónoma de Cataluña por (ICVyEUyA) del ultra separatista Joan Herrera, hoy por hoy Partido separatista izquierdista de Cataluña; sufriría también una buena sangría de votos y perdería más de la mitad de sus escaños actuales en el Parlamento regional de Cataluña; de 13 escaños en 2012, pasaría a tener solo 6 escaños.Parlamento regional de Cataluña

Ciudadanos absorbería, en este caso, parte de los votos del (PP) y PODEMOS, representado en Cataluña por ‘GANAMOS’ de la activista de la (PAH) Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau Ballano, absorbería los votos del (PSC) y de (ICVyEUyA) y cosecharía 14 escaños, es decir, muy por encima del (PP) de Alicia Sánchez Camacho y del (PSC) de Miguel Iceta. Por otra Parte, una parte del voto oculto e ideológico de simpatizantes y militantes del (PP) y (PSC) iría al Partidos como VOX y UPyD.

La encuesta demuestra una cosa, el separatismo pierde, solo es mediático y callejero. Todo el tema de la vía separatista del 11-S 2014, la cadena humana ultra separatista del 11-S 2013 se queda en nada. La catástrofe en este caso no es enorme, pero, sigue siendo una catástrofe. El Partido del presidente Mas y del la Batasuna catalana, Oriol Junqueras, suman solo unos 67 escaños, es decir, ni cosecharían la mayoría absoluta de 68 escaños del Parlamento autonómico; 40 escaños para (CIU) y 27 escaños para (ERC). ¿Por qué es una catástrofe separatista? Pues, en las últimas elecciones del años 2012, las dos formaciones sumaron 71 escaños, 50 escaños para (CIU) y 27 escaños para (ERC). Por lo tanto, el presidente Mas solo podría gobernar en un tripartito con el Partido radical anti español la (CUP) que triplica sus escaños, de 3 escaños en 2012, pasaría a tener 8 escaños.

Por eso, es una excelente noticia para la democracia española en Cataluña. Ciudadanos C’s se ha consolidado tras años de trabajo en contra corriente, hablando claro y sin complejos; y se ha afianzado como alternativa clara al ultra separatismo excluyente de los enemigos de la nación española en la comunidad autónoma de Cataluña. Con mucha esperanza, el voto ocultado en esta encuesta del ‘Feedback’ del ‘Grupo Godó’ podría ser cosechado por VOX y UPyD, buenos compañeros para Ciutadans de Albert Rivera al Parlamento autonómico de Cataluña y en los Ayuntamientos donde la bandera de la nación ha desaparecido.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot