Más de 5 mil catalanes festejan el 6-D en defensa de la “indisoluble” unidad de España

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 0.12.2014. Varios miles de personas festejan el Día de la Constitución española por las calles del centro de Barcelona, después de golpear el separatismo y su Gobierno secesionista, que preside hasta ahora el golpista Artur Mas Gavarró (Convergencia), la democracia española en la Comunidad autónoma de Cataluña el pasado 9 de noviembre de 2014 (9-N), desafiando la Ley y al Tribunal Constitucional del Reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La manifestación promovida, con el motivo del Día de la Constitución Española «Seis Diciembre» 2014, por la plataforma ‘España y Catalanes’ ha sido un “gran éxito”. Según los organizadores, 5.000 personas se han manifestado en Barcelona en defensa de la “indisoluble” unidad Nacional”, en un ambiente festivo y reivindicativo. Barcelona (España), sábado 6 de diciembre de 2020.

“El enemigo está allí”, ha continuado señalando la puerta del palacio de la Generalidad de Cataluña donde reside el presidente de la Comunidad autónoma de Cataluña, Artur Mas Gavarró.

“Un señor que dice que es el presidente de la Generalidad y que gobierna solo por una parte de los catalanes”, ha declarado Dolores Agenjo, funcionaria de la Generalidad.

La manifestación ha arrancado a las 11:00 horas de la mañana en la Plaza Urquinaona de Barcelona, en dirección al corazón de la ciudad de Barcelona donde están el palacio del Gobierno autonómico de Cataluña y la sede del Ayuntamiento de Barcelona.

A la cabecera de la manifestación estaban los diferentes representantes de entidades adheridas a la convocatoria de ‘España y Catalanes’ de los cuales, Francisco Cajas en representación de Convivencia Cívica Catalana; el presidente de ‘España y Catalanes’, Eduardo García; la invitada de honor, Dolores Agenjo, directora del (IES) instituto público Pedraforca de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que se negó a entregar las llaves del centro a los voluntarios del golpe separatista a nuestra democracia el 9-N; la presidente de VOX en Barcelona, Ariadna Hernández, único Partido político Constitucionalista en la comunidad autónoma de Cataluña que se ha adherido a la convocatoria en defensa de la “indisoluble” unidad Nacional.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 0.12.2014. Varios miles de personas festejan el Día de la Constitución española por las calles del centro de Barcelona, después de golpear el separatismo y su Gobierno secesionista, que preside hasta ahora el golpista Artur Mas Gavarró (Convergencia), la democracia española en la Comunidad autónoma de Cataluña el pasado 9 de noviembre de 2014 (9-N), desafiando la Ley y al Tribunal Constitucional del Reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

La manifestación ha discurrido sin incidentes. Cuando la cabecera ha llegado frente la comisaría de la Policía Nacional, cuyos agentes estaban en la entrada, los manifestantes han felicitado los agentes por su profesionalidad, no solamente en Cataluña sino, al conjunto del Estado de la Nación.

Durante 2 minutos, los agentes han sido aclamados con cánticos de “¡Ésta es nuestra policía!”, además, se ha podido oír, “¡Viva los Mozos de Escuadras!”, (los agentes de Policía regional de Cataluña), “¡Viva la Guardia Civil!”, “viva la Policía nacional!”  “¡Viva España!”, mientras la plaza San Jaime de Barcelona era un sonoro “¡Viva!”.

En la plaza San Jaime, la funcionaria del gobierno catalán —(IES) instituto público Pedraforca de Hospitalet de Llobregat (Barcelona)-—ha leído el manifiesto y ha señalado el enemigo de Cataluña con nombre y apellidos y ha reivindicado el patriotismo español en la comunidad autónoma de Cataluña “Nosotros somos lisa y llanamente patriotas españoles y demócratas. No somos fascistas ni somos ultras”, ha dicho Agenjo.

Los catalanes han reiterado “somos patriotas españoles y demócratas”, hechos que simplemente justifica su gesto patriótico el día del golpe separatista a la Nación, el 9N.

“Nuestros enemigos no son los catalanes que piden la independencia; ellos son conciudadanos nuestros. Tienen libertad de expresarse como nosotros, la tenemos”, han dicho los manifestantes al verdadero “enemigo de Cataluña”, que es el separatismo y su Gobierno secesionista liderado por Artur Mas Gavarró.

“El enemigo está allí”, ha continuado señalando la puerta del palacio donde reside el presidente de la comunidad autónoma de Cataluña, Artur Mas.

“Un señor que dice que es el presidente de la Generalidad y que gobierno solo por una parte de los catalanes. Nos ignora, nos ningunea, nos desprecia, pero, nosotros a partir de ahora, vamos a decir NO”, ha manifestado Dolores Agenjo.

“Decimos «no»”

Los manifestantes han dirigido a los vecinos de Cataluña que no han participado a la marcha pacífica del 6D de 2014 “que me están escuchando” a no bajar la guardia y responder positivamente ante cualquiera agresión separatista.

“Decimos «no»”, han reiterado esta vez en lengua regional, el catalán, y han seguido “por decir «no», os insultarán, os perseguirán, os ridiculizarán pero, no vamos a desistir porque la razón nos asiste y tenemos el derecho”, ha reclamado Agenjo y ha pedido “cuando os insultan, no insulteis, sean cordiales, defendáis vuestras ideas con cordialidad y sonreís porque vamos a ganar” la batalla ha concluido.

El presidente de España y Catalanes, Eduardo García, se ha mostrado muy contento del éxito de su primera manifestación y ha manifestado “estoy muy esperanzado” porque aquí está la ciudadanía de Cataluña “defendiendo España” y ha subrayado “no vamos a tolerar que se divida” España “ni que nadie la dividida”.

VOX sale a la calle para defender la unidad nacional

Por su parte, la presidente de VOX en Barcelona, Ariadna Hernández, ha lamentado el “incumplimiento de la Constitución”.

VOX ha puntualizado que los verdes han salido en las calles de Barcelona hoy para “defender la unidad de España” refrendada en la Constitución Española.

Tras leer el ‘Manifiesto 6-D 2014 del ‘Movimiento Cívico España y Catalanes’, que les reproducimos íntegramente, a continuación, el acto se ha finalizado con el himno nacional de España y se ha escuchado ¡Viva España! y ¡Viva la Constitución!.

Manifiesto del Día de la Constitución 2014 en Cataluña

«Barcelona, 06.12.2014.

Ante los ciudadanos aquí presentes, el Movimiento Cívico d’Espanya i Catalans desea manifestar su absoluto respaldo a las normas básicas de convivencia y legalidad, que emanan de nuestra Carta Magna. Por ello, hoy, 6 de diciembre, nos reunimos aquí, en el corazón de la Ciudad Condal, para celebrar este día grande de la libertad, de la que disfrutamos al amparo de nuestra Constitución.

Actualmente estamos inmersos en un momento incómodo y grave, ante la aparente y, muchas veces, evidente debilidad institucional. En efecto, la permisividad acomodaticia de los poderes públicos ha propiciado que las tergiversaciones y las manipulaciones hayan ganado terreno frente al cumplimiento riguroso y leal de la “Ley de Leyes”, que el pueblo español apoyó masivamente en 1978 y en la que se definen los criterios básicos de nuestro Estado de derecho.

El cuestionamiento reiterado, por algunos, de nuestra norma básica, los devaneos serviles, así como los argumentos en pos de su eventual reforma, evidencian una falta de proyecto de futuro solvente. Y todo esto es solo el reflejo de la manipulación interesada que ansía la conquista del poder, cultivando el escepticismo y poniendo en entredicho la solidez y la vigencia, a largo plazo, de nuestro ordenamiento jurídico.

La Constitución debe ser el marco estable, en cuya defensa debemos unir esfuerzos para conservar la paz social y lograr el desarrollo de nuestro país. Aunque puede ser reformada y actualizada, esto debe hacerse siempre aplicando criterios de eficiencia en lo relativo a la descentralización de competencias. De esta forma, el reparto y la atribución de éstas no será el detonante, como ha sucedido en Cataluña, de una educación en valores, que pone en duda sus primeros artículos que, como fundamento básico, nunca deberían cuestionarse.

Por ello, reafirmamos, por un lado, la vigencia del artículo 1, que declara que “la soberanía nacional reside en el pueblo español”, en todo el pueblo español y no en una parte del mismo; y, por otro, del artículo 2, que ha servido de lema a la convocatoria de hoy y que reza así: “la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”.

Hoy, día de nuestra Constitución, exijamos que estos dos artículos sean incuestionables. Y, si alguna persona física o jurídica los incumple, solicitamos que a los infractores se les aplique lo que la propia Ley tiene estipulado para dichos casos. La Ley debe imperar y, por eso, la Ley debe cumplirse. ¡Viva España! ¡Viva la Constitución!».

VÍDEO. Barcelona, 06.12.2014

2 Comentarios
  1. […] Ley debe imperar y, por eso, la Ley debe cumplirse. ¡Viva España! ¡Viva la Constitución!» [ver aquí el acto del 6D 2014 en […]

  2. […] – El colectivo constitucionalista catalán ‘Movimiento Cívico de España y Catalanes’ ha avanzado hoy, en una nota recordatoria, el recorrido de la gran cita de los catalanes oprimidos […]

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot