Ciudadanos Cs: «Estaremos vigilantes con el Gobierno para que cumpla» nuestro pacto con Podemos y PSOE

Redacción – La formación «veleta naranja» lamenta que sus socios comunistas y chavistas de Unidas Podemos del vicepresidente Pablo Iglesias y PSOE del presidente Pedro Sánchez haya cesado hoy al máximo de la Operación Copérnico de la Policía Nacional y Guardia Civil contra el golpe de estado separatista de 2017 en Cataluña, jefe de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos, «por pérdida de confianza», han dicho desde el Gobierno apoyado por Ciudadanos Cs. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) de Inés arrimadas García en el Congreso exige al Ejecutivo que ofrezca «certidumbre a un sector tan relevante para la economía española como es el turístico» y que extienda «la moratoria del pago de los principales impuestos un mes más» porque «ayudará a pymes, autónomos y trabajadores». Madrid, lunes 25 de mayo de 2020. 

«Estaremos vigilantes con el Gobierno para que cumpla con las medidas sociales y económicas acordadas”, ha advertido el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, en una rueda de prensa telemática.

«Votamos a favor de la prórroga del estado de alarma porque creemos que es absolutamente necesario al igual que también lo son estas medidas que le arrancamos al Gobierno para proteger a la ciudadanía», ha defendido.

«Este miércoles se votará en el pleno del Congreso el Real Decreto Ley 18/2020 por que el se produce formalmente la desvinculación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de la declaración formal del estado de alarma», ha explicado Bal en relación a los compromisos exigidos al Gobierno.

En este sentido, el miembro del Comité Permanente de la formación liberal ha recordado otros acuerdos que Ciudadanos ha arrancado al Ejecutivo como son «la duración de 15 días de la prórroga del estado de alarma, la habilitación del Congreso durante el mes de julio, la agilización en el pago de las prestaciones por desempleo y de los ERTE o la moratoria de un mes más en el pago de los principales impuestos».

Esta última medida «supondrá un balón de oxígeno para autónomos, pymes, trabajadores y familias» por lo que «pedimos que se ejecute cuanto antes en los próximos Consejos de Ministros ya que es fácil de llevar a la práctica y solo depende de su voluntad política», ha apostillado.

Bal ha pedido al Ejecutivo que «se fije en Cs como partido de Estado que hace política útil y no en los socios que sostienen el Gobierno Frankenstein, que solo ponen encima de la mesa cuestiones de naturaleza política que no tienen nada que ver con la lucha contra la pandemia».

En otro orden, el portavoz adjunto de la formación naranja en la Cámara Baja ha exigido «certidumbre para el sector turístico» ya que es «muy relevante para la economía española».

«No se puede actuar de maneral unilateral ni adoptar medidas irresponsables», ha reclamado al referirse a las declaraciones del ministro de Consumo y la cuarentena forzosa de personas que viajen a España.

«Estas cosas se hacen con consenso, diálogo y negociación con la oposición y también con los países europeos2, ha aseverado.

Por último, Bal ha anunciado que pedirán la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que explique «cuáles ha sido los motivos reales por los que ha cesado al jefe de la Guardia Civil en Madrid».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot