Ciudadanos (Cs) pide “un Comité de Expertos” para combatir el covid 19 en España

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 30.09.2019. La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Lorena Roldán, en rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo nacional que se ha celebrado en la sede nacional de la formación naranja. Roldán ha anunciado una moción de censura contra el presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim torra, a raíz de la vinculación directa de Torra con la célula terrorista separatista de la República Catalana, desarticulado el lunes 23 de septiembre durante la «Operación» Judas de la Guardia Civil. Lasvocesdelpueblo

Redacción – “Queremos un comité de expertos con cara, ojos, nombre y apellidos que firme los escritos basándose en criterios sanitarios y no en «marketing» político”, ha interpelado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Senado, Lorena Roldán, al ministro de Sanidad, Salvador Illa, a quien ha expresado la necesidad de contar con “personas de ciencia, pero no de ciencias políticas, alguien que analice estas políticas públicas”. Madrid (España), martes 6 de octubre de 2020.

La senadora del partido naranja de Inés Arrimadas García ha añadido que “científicos han pedido una auditoría sobre la gestión de la primera ola, los expertos de verdad, ustedes y sus socios de Gobierno han rechazado una comisión de investigación en el Congreso sobre lo que hicimos mal”. “Alguien externo debe decirnos si las decisiones están siendo buenas o no”, ha espetado.

La portavoz de la formación liberal en la Cámara Alta ha lamentado la “falta de autocrítica” del Gobierno ante la gestión de la pandemia.

“Debería ser el Gobierno quien diera un paso adelante, en ningún país aumentan los contagios a nuestra velocidad, somos el país donde la población mayor de 80 años se ha visto más afectada por el virus, con el mayor porcentaje de sanitarios infectados, el país que más empleo ha destruido y donde más ha caído el PIB de la OCDE”.

Roldán ha recordado al ministro Illa que desde el partido naranja “apoyamos el confinamiento más estricto y severo del mundo para salvar vidas, pero no para volver a las andadas como si no hubiéramos aprendido nada”, agregando que “juntos hemos conseguido muchas cosas buenas, ayudas a autonomías, distancias de seguridad y Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), les pedimos que nos escuchen porque cuando lo hacen las cosas van mejor”.

Además, la portavoz de Cs en el Senado ha recordado al Gobierno que “tiene que explicar por qué somos el sexto país del mundo con más muertes por millón de habitantes”, y ha preguntado qué “ha pasado con el acuerdo que tenían cerrado en agosto para comprar el material sanitario, estamos a 6 de octubre y no hemos tenido conocimiento de este material”.

“Ahora que usted y el señor Simón ponen en duda los datos de Madrid, tienen un baile de 24.000 personas fallecidas, dejen de pelarse con otras Comunidades Autónomas”, ha concluido Roldán.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot