Ciudadanos Cs pierde 944.196 votos (30 escaños) en Cataluña y pero no dimiten Arrimadas y Carrizosa 

.Arrimadas: “El independentismo sale reforzado en el Parlamento de Cataluña en el momento en el que estaba más desunido”. Ciudadanos “seguirá trabajando porque este proyecto es el único de centro, liberal, limpio, moderado y sensato que hay ahora mismo en España”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 16.02.2021. la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García (c), durante una reunión del comité ejecutivo de la veleta naranja. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – En tres años, un mes y 14 días —desde las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017 (21D) hasta las elecciones del pasado domingo, 14 de febrero de 2021– Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) ha perdido un total de 944.196 votos (30 diputados) en Cataluña. Sin embargo, tras el Comité Ejecutivo nacional de la veleta naranja que ha finalizado este martes, ni la presidente de Cs, Inés Arrimadas García, ni el candidato a la presidencia de la Generalidad al 14F y líder regional catalán, Carlos Carrizosa Torres, han querido asumir alguna responsabilidad política a diferencia de lo que ocurrió el pasado mes de noviembre de 2019 con el entonces presidente naranja Albert Rivera Díaz. Su actual presidente ha dicho que: “Cs tiene que volver a ilusionar y vamos a trabajar para ello en Cataluña y en toda España” —ha valorado los resultados del 14F Arrimadas reconociendo- “El resultado ha sido muy malo para Cs y para toda España porque efectivamente el independentismo sale reforzado en el Parlament en el momento en el que estaba más desunido”, ha asegurado al hacer una valoración sobre la catástrofe electoral de la veleta naranja en el 14F catalán. Madrid (España), martes 16 de febrero de 2021.

Resultados de Cs en 2017: Primera fuerza política en Cataluña con 36 diputados, 1.102.099 votos y 25.37% del escrutinio total.

Resultados de Cs en 2021 (3 años, 1 mes y 14 días después): Penúltima fuerza política con 6 diputados, 157.903 votos y el 5.57% del escrutinio total.

Ha dicho que “los catalanes constitucionalistas tenemos motivos para estar tristes, pero desde Cs seguiremos trabajando porque este proyecto es el único de centro, liberal, limpio, moderado y sensato que hay ahora mismo en España”, ha defendido la líder de la formación naranja, quien además ha señalado que Ciudadanos es el único partido que “puede unir de nuevo a los españoles y superar esta división que tenemos en el país entre diferentes bandos y entre distintos territorios”.

Sobre la reunión que se celebró ayer del Comité Ejecutivo de Cs, Arrimadas ha explicado que se habló sobre el resultado electoral y la situación política en Cataluña y en España. “Esto demuestra que somos un partido que habla, debate, escucha y da la cara”, ha defendido.

“Estuvimos haciendo una reflexión sosegada y consideramos, con toda humildad, que no hemos sabido volver a ser ese motor que sacaba a muchísimos constitucionalistas de la abstención”, pero “tenemos tiempo por delante y estamos convencidos de que hay millones de ciudadanos que siguen apostando por Cs y tenemos que ser capaces de ilusionarles lo suficiente”, ha aseverado Arrimadas.

Arrimadas ha asegurado que la Ejecutiva “sale más convencida que nunca de la necesidad de este proyecto” y ha reivindicado que en Cs “estamos fuertes para seguir trabajando para todos los españoles y, concretamente en Cataluña, por los catalanes”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot