Ciudadanos (Cs) se «plantea una moción de censura contra Carles Puigdemont» 

0
632
Parlamento de Cataluña, miércoles 6 de septiembre de 2017. La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y actual jefa de la oposición en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas García, en rueda de prensa sobre la valoración del desafío separatista catalán a la Justicia con la aprobación de la Ley del Referéndum. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y actual jefa de la oposición en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas García, considera que «una moción de censura» en este momento en Cataluña es «la única salida política para evitar el choque de trenes que pretende el Gobierno de Cataluña y dar voz a los catalanes». Barcelona (España), miércoles 6 de diciembre de 2017. Fotografía: Parlamento de Cataluña, miércoles 6 de septiembre de 2017. La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y actual jefa de la oposición en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas García, en rueda de prensa sobre la valoración del desafío separatista catalán a la Justicia con la aprobación de la Ley del Referéndum. Lasvocesdelpueblo.

«Me pondré en contacto con el resto de partidos para plantear una moción de censura contra Carles Puigdemont con el único objetivo de convocar elecciones». 

Así lo ha anunciado la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y jefa de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, después de un pleno en el que «se ha cometido un golpe a la democracia y vulnerado los derechos de la oposición» al aprobar por parte de los partidos separatistas –que representan a menos catalanes que los partidos de la Oposición- la ley rupturista.

Arrimadas considera que la moción de censura es la «única vía política» que queda para «evitar el choque de trenes que pretende el Gobierno catalán y dar voz a los catalanes a través de las urnas de verdad, con un censo de verdad y una junta electoral independiente».

«Esta moción de censura tiene más viabilidad que los que prometen un referéndum con garantías para el referéndum» separatista del 1-O», ha advertido. 

Por este motivo ha pedido «coherencia» a los partidos que hoy en la cámara catalana también han expresado la necesidad de que vuelva a Cataluña «el sentido común» y que tenga «un nuevo gobierno que no nos enfrente y que no se crea por encima de las leyes».