Ciudadanos de Arrimadas tacha de “inoportuna e irresponsable la moción de censura de VOX” 

Redacción – El portavoz adjunto del partido catalán, que preside Inés Arrimadas García, Ciutadans Partit de la Ciutadania Ciudadanos (Cs), en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, a un día del debate de la moción de censura del partido verde de Santiago Abascal Conde (VOX) contra el Gobierno de coalición del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos), ha insinuado este lunes que Arrimadas votará «no» a la moción de censura de VOX por ser “partidista, inoportuna e irresponsable” y ha mantenido el apoyo “útil” de la presidente de Cs, Inés Arrimadas García, al Gobierno de Sánchez e Iglesias; una utilidad que para los de Arrimadas pasa por solucionar todos los “errores” del Gobierno Sánchez e Iglesias y no buscar cómo acabar con el Ejecutivo de coalición socialcomunista de Sánchez e Iglesias. Madrid (España), lunes 19 de octubre de 2020.

Por otra parte, Ciudadanos Cs ha dicho que la reforma del Consejo del Poder Judicial (CGPJ) que proponen PSOE y Podemos es una “infamia y una aberración jurídica en plena pandemia que deja el poder judicial en manos de aquellos que quieren que a España le vaya mal”.

“Mientras Vox plantea una moción de censura partidista, inoportuna e irresponsable, Ciudadanos (Cs) propone una auditoría sobre la gestión del Covid-19 para no repetir errores”, ha manifestado el partido de Arrimadas, que ha recordado que Cs apuesta “por la utilidad, la mano tendida y exigente que quiere unión y responsabilidad”.

“Pensemos en las soluciones de los problemas de los españoles, el miércoles en el Senado mi grupo lleva una iniciativa para que se establezca una auditoría independiente de cómo se ha gestionado la crisis de la pandemia”.

Los de Arrimadas añaden que “esto es lo útil, lo que hace que mi partido piense en esto y no en la moción de censura de Vox”.

El diputado del partido naranja ha expresado que la reforma del sistema de elección de los vocales del CGPJ que proponen PSOE y Unidas Podemos es “una infamia y una aberración jurídica en plena pandemia que deja el poder judicial en manos de aquellos que quieren que a España le vaya mal”.

Bal ha aprovechado para recordar que “la disyuntiva que plantea el PSOE es falsa”, ya que “nosotros presentamos una proposición de ley de reforma del poder judicial para establecer un sistema de elección democrático y mediante sufragio directo”.

“Un sistema en el coinciden todas las asociaciones judiciales, objeto también de pronunciamiento de la asociación europea de jueces y magistrados”, ha recalcado.

“El Gobierno están dando herramientas para que, los que llamamos países frugales, puedan activar el freno de emergencia y se le nieguen las ayudas a España”. “Esto viene en el artículo 7 del tratado de la UE, la condicionalidad democrática”.

Asimismo, Bal ha hecho referencia a la necesidad de “criterios objetivos, científicos e iguales para toda España” en relación a la lucha contra la pandemia, y añade que el objetivo es “llegar a la Navidad en verde y las familias se puedan reunir tranquilamente y nuestros empresarios hagan una buena campaña”.

“Aceptar y asumir esos criterios europeos para establecer corredores turísticos entre países europeos que se encuentren en verde”, ha espetado.

Los de Inés Arrimadas García han querido además lanzar un mensaje de ánimo y recuerdo en el Día Mundial del Cáncer de Mama a “todas aquellas mujeres que luchan cada día”, recordando “la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot