Ciudadanos: «Esperemos que Sánchez prestara atención» al mensaje de Navidad del Rey

0
533
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 25.12.2019. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El portavoz adjunto de grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso (GPCs), Edmundo Bal, espera que «Sánchez prestara atención al discurso del Rey» para que “deje de mirar a los independentistas, nacionalistas y separatistas” porque “con esos socios no vamos a tener un gobierno de integración, de unión, inclusivo, moderado y solidario». Madrid, miércoles 25 de diciembre de 2019. 

«Con la «Vía Arrimadas» podríamos cumplir la directriz del Rey a través de un proyecto común y dentro de los valores constitucionales: la igualdad, la libertad y la solidaridad». Así ha destacado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, quien ha explicado que ha sido «un discurso atinado, acertado y correcto» ya que es «muy necesario en estos tiempos que vivimos». 

«El Rey ha propuesto soluciones que pasan por la integración y el consenso dentro de la unión y los principios de la Constitución», ha añadido.

«Esperemos que Sánchez prestara atención al discurso del Rey» para que «deje de mirar a los independentistas, nacionalistas y separatistas» porque «con esos socios no vamos a tener un gobierno de integración, de unión, inclusivo, moderado y solidario», ha subrayado Bal.

El diputado de Cs ha recalcado que en ese caso sería rupturista ya que «no respetará los principios y valores de nuestra Constitución» así como «no ahondará en esos valores de ciudadanos libres, iguales y solidarios».

Edmundo Bal ha lamentado que las negociaciones con ERC sean «de tapadillo porque tenemos derecho a saber qué está ofreciendo Sánchez y qué pide ERC».

«No vamos a consentir que se rompa la Constitución o se infrinja la ley», ha añadido el diputado naranja quien ha asegurado que desde el partido liberal «no nos rendimos y seguimos con los brazos abiertos ofreciendo a Sánchez ese gobierno sustentado en los 221 escaños que podría representar a todos los españoles».