Ciudadanos exige a la Consejería de Interior la retirada de lazos amarillos del edificio

0
803
BARCELONA (ESPAÑA), 20.09.2018. El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, tras registrar hoy en el departamento de Interior un escrito dirigido al consejero Miquel Buch, en el que exige la retirada de los lazos amarillos que se exhiben en este edificio para "garantizar la neutralidad" de las instituciones. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha registrado este jueves en el departamento de Interior un escrito dirigido al conseller Miquel Buch, en el que exige la retirada de los lazos amarillos que se exhiben en este edificio para «garantizar la neutralidad» de las instituciones. Barcelona (España), viernes 21 de septiembre de 218. fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 20.09.2018. El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, tras registrar hoy en el departamento de Interior un escrito dirigido al consejero Miquel Buch, en el que exige la retirada de los lazos amarillos que se exhiben en este edificio para «garantizar la neutralidad» de las instituciones. Efe

En el escrito que ha presentado el dirigente de Ciudadanos, remitido también a los máximos responsables de la consejería de Interior, se piden además explicaciones sobre los motivos por los cuáles se mantiene esta simbología «política» en el exterior del edificio y en estancias del departamento.

Carrizosa ha llevado a cabo esta acción en el departamento de Interior, junto a otros diputados de Ciudadanos, ante la «imposibilidad» de pedir explicaciones al conseller en el Parlamento de Cataluña, puesto que «está cerrado», según ha explicado en declaraciones a los medios tras entrar a registro este escrito.

«Hemos pedido al conseller -en el escrito- que retire esta simbología política, los lazos amarillos y las pancartas, con el lema libertad presos políticos y de supuestos exiliados, de la consejería, porque rompen con la neutralidad de los edificios públicos», ha argumentado Carrizosa.

El portavoz parlamentario de Cs ha advertido a Buch de que la consejería de Interior «no es su mansión ni su casa solariega ni su cortijo», sino la «casa de todos los ciudadanos» de Cataluña, que en «su mayoría no está de acuerdo» con esta simbología.

Carrizosa ha criticado que, en las últimas semanas, Buch haya «roto la neutralidad» de las instituciones catalanas y que no haya sido «imparcial», al «perseguir» a los ciudadanos que retiran simbología independentista al tiempo que «protege» a los que la colocan.

Ha lamentado que el conseller no les haya recibido hoy, aunque ha admitido que Ciudadanos no había solicitado un cita previa para poder reunirse con Buch.

Con todo, ha criticado que si el conseller no podía atenderles, tampoco no les haya recibido ningún alto responsable del departamento, en calidad de diputados de la cámara catalana: «Es inaudito que no te atienda ninguna persona con responsabilidad», ha insistido.

Carrizosa ha reiterado sus críticas hacia el Ejecutivo, por «no hacer nada» y por no instar al ejecutivo catalán a mantener la neutralidad de las instituciones catalanas, y ha avanzado que pedirán a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, que tome medidas en esta cuestión.