El independentismo festeja su secuestro de guardias civiles del 20-S con otras amenazas

0
1210
BARCELONA (ESPAÑA), 20.09.2018. BARCELONA (ESPAÑA), 20.09.2018. El ex líder de la CUP, David Fernandez -el de la sandalia contra Rato del PP y abrazo a Pujol (CIU) entre los presentadores del acto de homenaje independnetista a su secuestro de los guardias civiles del 20-S 2017. Imagen Twitter ANC. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente Quim Torra y el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, han sido los invitado de honor de las entidades separatistas de los presos ‘Jordis’, Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural, —Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente— anoche, jueves 20 de septiembre de 2018, ante el mismo lugar del secuestro de los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, Consejería de Economía y Hacienda de la Generalidad de Cataluña, donde estas dos organizaciones movilizaron al menos a 40 mil independentistas para robar armas y documentos policiales, destrozar los coches y mantener rehenes a los Guardias civiles en dicha Consejería de la Generalidad de Cataluña de la mañana del miércoles 20 de septiembre de 2017 a la madrugada del jueves 21 de septiembre de 2017. El independentismo ha rendido así un gran homenaje a los ‘Jordis’, aún en prisión preventiva, amenazando al pueblo español con una retirada inmediata de las acusaciones porque se trata de una «farsa» y que -han advertido- el presidente de Gobierno Pedro Sánchez debe retirar todas las acusaciones o bien no habrá ningún diálogo con el independentismo. Barcelona (España), viernes 21 de septiembre de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 20.09.2018. BARCELONA (ESPAÑA), 20.09.2018. El ex líder de la CUP, David Fernandez -el de la sandalia contra Rato del PP y abrazo a Pujol (CIU) entre los presentadores del acto de homenaje independnetista a su secuestro de los guardias civiles del 20-S 2017. Imagen Twitter ANC. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Galería. Barcelona, 20.09.2017. Vista de los coches de la Guardia Civil durante el secuestro independentista de los agente de la Policía Judicial del cuerpo. TV3 se sube a los coches para hacer su reportaje, otra humillación de esta televisión pública pagada por toda España.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»528″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip» image_crop=»0″ image_pan=»1″ show_playback_controls=»1″ show_captions=»0″ caption_class=»caption_overlay_bottom» aspect_ratio=»1.5″ width=»100″ width_unit=»%» transition=»fade» transition_speed=»1″ slideshow_speed=»5″ border_size=»0″ border_color=»#ffffff» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»120″ thumbnail_height=»90″ thumbnail_crop=»1″ ngg_triggers_display=»always» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Unas 15.000 independentistas, según cifra de la Policía local de Barcelona (Guardia Urbana), se han concentrado la noche de este jueves frente a la sede de la consejería de Economía para reclamar la «libertad de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart», un año después de la movilización que motivó posteriormente su encarcelamiento por el secuestro de los guardias civiles y ataque a los coches policiales con robo de armas.

Con Torra y Torrent, entre los asistentes, ANC y Òmnium, organizadoras del acto, han reivindicado a Sànchez y Cuixart y han denunciado la «injusticia» de los once meses de prisión preventiva que llevan por aquella movilización.

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, y la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, han afirmado que la causa judicial por la que permanecen presos «los Jordis» es una «farsa» y han advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que si no se retiran las acusaciones «será cómplice de la extrema derecha».

Vídeo. Barcelona, 20.09.2018. Habla el independentismo

Según Mauri, «el Estado ha ido construyendo una cartografía de la represión sin escrúpulos», aunque la ciudadanía catalana le ha contestado con «solidaridad, determinación y coraje».

«Que no diga el Gobierno de Pedro Sánchez -ha subrayado- que apuesta por el diálogo, cuando se siguen manteniendo las acusaciones. Que él y su Gobierno las retiren o serán cómplices de esta represión y de la extrema derecha de Vox».

Según el vicepresidente de Òmnium, «hoy estamos aquí porque queremos demostrar una vez más que su prisión y violencia no pueden ser un límite, no puede haber límites a la democracia».

«Cuando hace un año el Estado entraba en la conselleria de Economía, en las redacciones de los medios de comunicación o intentaba entrar en la sede de la CUP, una mayoría de la ciudadanía respondía con determinación contra estos abusos», ha explicado.

En este punto, Mauri ha calificado el procedimiento judicial contra los «Jordis» de «juicio construido con mentiras, no tienen vergüenza».

ANC: «nos dimos cuenta de que el Estado estaba dispuesto a todo para impedir el referéndum de autodeterminación, pero no se salió con la suya»

Paluzie ha explicado que el 20 de septiembre de 2017 «nos dimos cuenta de que el Estado estaba dispuesto a todo para impedir el referéndum de autodeterminación, pero no se salió con la suya», y ha agradecido a toda la gente que trabajó para que el 1 de octubre fuese una realidad, además de transmitir «un agradecimiento inmenso a Marta Rovira», secretaria general de ERC.

«Hoy hace un año -ha apuntado- se produjo un intento del Estado para tratar de provocar la violencia, por ejemplo entrando en la consejería de Economía, o con el asedio a la sede de la CUP, o dejando un coche policial abierto con armas dentro, pero no hubo nada de violencia, no consiguieron lo que querían, hubo una manifestación pacífica».

Según Paluzie, «al Estado no le importó esto, y como no encontraban violencia se la inventaron, y por este motivo ‘los Jordis’ llevan once meses de forman indigna en la prisión».

«Su perversión será el fundamento de nuestra libertad, -ha considerado- porque ahora sabemos que tenemos jueces que son también parte, como hemos visto en este chat indigno del poder judicial, pero esto demuestra que tenemos enfrente a un Estado débil, tiene el poder pero no la justicia ni la verdad».

Paluzie ha hecho una apelación a la unidad porque «ya hemos demostrado que cuando estamos unidos podemos vencer: el 1 de octubre hubo papeletas y pudimos votar».

«Podemos volver a ganar, solo tenemos que estar unidos, esto se lo debemos a los presos y exiliados, su sacrificio no puede ser en vano y venceremos», ha concluido la presidenta de la ANC.

Parece que es el propio Gobierno de la Generalidad que organiza todos actos independentistas 

Entre las personalidades asistentes, además de Torra y Torrent, se encontraban la mayoría de consejeros y líderes de los partidos independentistas, así como los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Gerardo Pisarello y Jaume Asens.

El independentismo gestiona el caos

Desde luego se acabó la toma de iniciativas por el independentismo.

También se acabaron aquellas de las «revoluciones de las sonrisas». Todos los actos independentistas han dejado de ser una «fiesta de la Democracia» -decían hasta el pasado mes de octubre de 2017- para pasar a ser un claro simulacro de funerales: revancha, amenazas, caras de poema, etc. forman parte del menú de cada acto independentista hoy en Cataluña.

Y es que ya ni emociona ni a sus propios seguidores. Esta vez, han leído una carta de los ‘Jordis’, estos «pacíficos’ que destrozan coches policiales, roban armas e impiden una operación policial. Y es que también secuestran a los Policías judiciales.

En el acto ha sido leída una carta de Jordi Cuixart difundida por Òmnium y también ha sido proyectado un vídeo en el que diversos testimonios de independentistas que estuvieron presentes hace un año, entre ellos el cantante xenófobo Lluís Llach (ERC), explican que «los Jordis» procuraron que la «protesta tuviera un carácter pacífico y no violento».