Ciudadanos, ICV, PP y PSC piden la dimisión del líder del partido corrupto catalán, Artur Mas

Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – las formaciones políticas catalanas -excepto el partido separatista catalán de Oriol Junqueras Vies (ERC) que se ha limitado ha reclamar transparencia, porque forma parte de la coalición corrupta catalana al 27-s con el partido de Artur Mas Gavarró (CDC), Juntos Por El Sí- han exigido hoy la dimisión del presidente en funciones de Cataluña, Artur Mas Gavarró porque consideran que la corrupción de su partido (CDC) le inhabilita para como el presidente del gobierno de Cataluña. Barcelona, 23 de octubre 2015. <Fotografía: La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, hoy durante la comparecencia de artur Mas Gavarró>.

Los grupos parlamentarios de la formación naranja española en cataluña: Ciudadanos (C’s9, ICV, PP Catalán (PPC) y PSOE Catalán (PSC) han centrado su intervención en la comparecencia del presidente separatista excluyente de Cataluña, Artur Mas Gavarró, en la diputación permanente del parlamento autonómico de Cataluña en pedirle que no presente candidatura para ser investido el 9 de noviembre 2015. Estos partidos consideran que la operación de la guardia civil miércoles en la sede del partido corrupto de Cataluña de Artur Mas Gavarró, Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) -con quince sedes embargas por corrupción- y la detención del tesorero y el ex-tesorero del partido del inhabilitan éticamente para seguir siendo presidente.

Ciudadanos pide la dimisión de Artur Mas

La líder del partido naranja españolen Cataluña, Inés Arrimadas García, dijo que alguien que ha sido la mano derecha del mafioso fundador del partido de Artur Mas Gavarró y expresidente de Cataluña durante más de 20 años, Jordi  Pujol Soley, “que su partido tiene casos de corrupción, y que tiene al tesorero detenido no puede ser presidente” de Cataluña.

La dirigente de Ciudadanos ha dicho que el presidente en funciones y líder de CDC “tiene muy pocos escrúpulos” para acudir al parlamento a intentar hacer creer que no hay corrupción en la contratación pública. Además, ha reprochado a Artur Mas que emule Mariano Rajoy y “no haya hablado de su tesorero, que está detenido y en la cárcel”.

El líder del PSOE Catalán reclama la dimisión de Artur Mas

Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha puesto en duda que Artur Mas haya de mantener su candidatura a la reelección en el cargo después de la última fase de la operación Petrum y la losa de los casos “de presunta corrupción”. El socialista ha acusado a Mas de recurrir al victimismo “para intentar” rehuir responsabilidades “en los casos que puedan afectar a su partido y la fundación de la formación”.

El PP Catalán y la Izquierda nacionalista catalana piden también responsabilidades políticas

En este sentido, Joan Herrera, el portavoz parlamentario de ICVEUiA ha pedido a Artur Mas que “dé un paso atrás”. Herrera ha criticado durante que el líder del partido corrupto catalanista, Artur Mas Gavarró, “hable sin explicarse” y ha dudado de que haya hecho todo lo posible para evitar irregularidades en su partido. Además, le ha reprochado que atribuya las investigaciones en la defensa del proceso separatista catalán por parte de organización corrupta fundada por el mafioso catalanista Jordi Pujol Soley, (CDC).

Finalmente, el portavoz adjunto del PPC, Santi Rodríguez, ha pedido al líder de CDC y diputado electo de Juntos Por El Sí que renunciara a la reelección como jefe del gobierno. “Asuma la responsabilidad. Motivos políticos hay muchos para dar este paso pero le esgrimo motivos éticos”, le ha reclamado durante la comparecencia de Artur Mas Gavarró hoy en el parlamento autonómico de Cataluña donde Artur Mas ha querido defender que en Cataluña y particularmente en su partido no hay “margen” de corrupción, tanto en el gestión de su partido, CDC, como en la gestión de su gobierno.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot