Ciudadanos llama a VOX ante la presión social tras sus negociaciones con Podemos

0
796
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 05.12.2018. El presidente de Cs, Albert rivera, hoy en rueda de prensa, ha dicho que su formación quiere gobernar Andalucía solo con los votos del PSOE y que para ello, el PP debería facilitar dicho gobierno. Ñ Pueblo

Redacción – VOX ha confirmado esta tarde una «llamada» de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos Cs. Los de Albert Rivera han tenido que llamar a VOX la tarde del Día de Navidad de 2018 después de que se les pillaran trasnochando la madrugada del día de Navidad con los representantes de Unidos Podemos en Andalucía (Adelante Andalucía) en un rincón de una cafeteria vacía de la estación de trenes de Jerez de la Frontera, donde pactaban con Podemos de Pablo Iglesias, el papel de la ultraizquierda, amiga del terrorista Arnaldo Otegi y del separatismo en Cataluña, en el próximo gobierno de Andalucía. Barcelona (España), miércoles 26 de diciembre de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 05.12.2018. El presidente de Cs, Albert rivera, hoy en rueda de prensa, ha dicho que su formación quiere gobernar Andalucía solo con los votos del PSOE y que para ello, el PP debería facilitar dicho gobierno. Ñ Pueblo

Ante la indignación producidas por las imágenes del líder de Ciudadanos andaluz sentado con Podemos e Izquierda Unida, tomando café y hablando del futur gobierno de la Junta de Andalucía, Ciudadanos Cs a levantado inmediatamente su veto a VOX.

La teoria y escusa de Ciudadanos Cs y de su candidato extranjero Manuel Valls de que VOX «tiene lepra y es populista» habría terminado con la fotografía en la que aparece Ciudadanos Cs negociando una parte importante de España con la ultraizquierda chavista.

Durante la conversación, VOX ha reclamado un respeto y el derecho al voto en la Mesa del Parlamento de Andalucía de los más de 400 mil andaluces que eligieron la papeleta ‘verde’ española en las urnas del 2-D Andalucía. 

Así confirman fuentes de VOX en un mensaje Twitter. «En esa llamada (posterior a su cita con los comunistas -Unidos Podemos-) se le trasladó que es irrenunciable que 400.000 andaluces tengan voz y voto en la Mesa».

VOX le advirtió a Ciudadanos Cs que no cuente con el apoyo de los parlamentarios ‘verdes’ españoles a la investidura si ha siga con los «cordones sanitarios» de separatistas, amigos de los terroristas Otegi y del PSOE. «CS debe dejar claro que renuncia a cordones antidemocráticos y si no ya puede buscar los votos que le faltan en los amigos de Otegi», afirma VOX.