Ciudadanos niega que su concejal en Jerez pegó la madrugada del miércoles en Bilbao a su novia

0
742
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera Díaz, hoy durante el acto central de campaña en la capital del país, Madrid. Lasvocesdelpueblo

Efe – C’s dice que concejal no pegó a su novia en Bilbao, sino que fue atracado. Ante la circunstancia de que el arrestado sea concejal, Aburto ha subrayado que «a quienes tenemos coyunturalmente responsabilidades públicas se nos debe exigir un plus mayor». Ciudadanos ha negado que un concejal de esta formación en Jerez de la Frontera (Cádiz) golpeara la madrugada del miércoles en Bilbao a su novia, sino que la pareja fue víctima de un intento de atraco y el edil fue golpeado al hacer frente a los asaltantes. Bilbao (España), jueves 25 de agosto de 2016. Fotografía: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera Díaz, hoy durante el acto central de campaña en la capital del país, Madrid. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Fuentes del partido presidido por Albert Rivera han confirmado a Efe que el concejal de Jerez y su pareja se encuentran en Bilbao y que la madrugada del miércoles se han visto implicados en un incidente, pero han negado que el edil haya golpeado en la calle a su pareja, sino que él ha sido víctima de un agresión al hacer frente a unos atracadores.

En un comunicado difundido esta noche la formación naranja, señala que «está a la espera de que la justicia esclarezca lo ocurrido y si ha habido agresión (el concejal) será expulsado inmediatamente del Partido».

«En C’s no hay cabida para personas con ese tipo de conductas», dice el comunicado. El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha revelado ayer miércoles que el hombre detenido durante la pasada madrugada por golpear a una mujer junto al recinto festivo es un concejal de un pueblo de España, sin concretar más.

La agresión se produjo a las 3.55 horas del miércoles en la confluencia de las calles Esperanza y Sendeja. Varias personas que estaban en el lugar separaron al hombre de la chica y avisaron a la Policía Municipal, que arrestó al supuesto agresor acusado de un delito de violencia género.

El alcalde ha expresado el «rechazo social» por este hecho y ha pedido que «todo el peso de la ley» caiga sobre el agresor. Ante la circunstancia de que el arrestado sea concejal, Aburto ha subrayado que «a quienes tenemos coyunturalmente responsabilidades públicas se nos debe exigir un plus mayor».