Ciudadanos: “Pedimos al Gobierno” de Pablo Iglesias y Sánchez que “tome el control en Cataluña”

Redacción – La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, muestra su preocupación ante “la situación de dejadez del Gobierno catalán” tras el Comité Permanente en el que también han participado Lorena Roldán y Carlos Carrizosa. Madrid, lunes 20 de julio de 2020. 

“Pedimos al Gobierno que tome el control en Cataluña para obligar al Gobierno de la Generalidad de Cataluña a velar por la salud de los ciudadanos”, ha exigido la portavoz nacional de Cs, Melisa Rodríguez, en una rueda de prensa telemática tras el Comité Permanente en el que también han participado la líder del partido de la veleta naranja en Cataluña y senadora, Lorena Roldán; y presidente del grupo parlamentario autonómico de Cs en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa.

“Nos preocupa la situación de dejadez del Gobierno catalán”, ha aseverado Rodríguez quien ha recordado que “el Estado tiene la legislación de su lado para establecer cualquier actuación que obligue a la Generalitat a tomar medidas de protección sanitaria”.

Así ha explicado la dirigente de la formación política de la veleta naranja.

PDF. Adjuntamos una breve exposición jurídica sobre la legislación que permite al Ministerio de Sanidad instar al Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña a tomar medidas para combatir la Covid-19

En este sentido, Lorena Roldán ha asegurado que Cataluña se encuentra en “una situación límite” y que la formación naranja siempre ha tenido “actitud de colaboración y mano tendida” por que lo que “vamos a apoyar todas las medidas necesarias para salvar vidas y empleos”.

Asimismo, Roldán ha criticado “el bochorno de este fin de semana en TV3 donde hemos visto como desde la televisión pública, que pagamos todos los catalanes, han sido entrevistadas como héroes personas condenadas por delitos muy graves”.

En otro orden, la portavoz nacional del partido liberal ha manifestado la preocupación de Cs en materia educativa ante la actitud del Gobierno sobre la escuela concertada.

“En una situación de crisis tenemos que darle igualdad de cobertura a los ciudadanos” por eso “vamos a seguir negociando hasta el último momento y esperamos que el Ejecutivo rectifique”, ha señalado.

Rodríguez ha pedido a Pedro Sánchez que de cara a alcanzar un acuerdo beneficioso para España en Europa “deje de mirar al populismo y mire hacia los partidos que defienden la igualdad y el futuro de nuestro país”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot