Ciudadanos se hundiría en Andalucía mientras VOX mantendría el rumbo con su éxito electoral de 2018

FOTOGRAFÍA. Lérida (España), 8.12.2017. La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, Inés Arrimadas, durante su intervención en el acto de campaña celebrado hoy en la Sede Vieja de Lérida. Efe.

Efe – El PP sería el partido que más crece en votos, con un 26 %, mientras que Ciudadanos se colocaría como la última fuerza en el Parlamento y Adelante y Vox mantendrían su posición respecto a los comicios de 2018. Sevilla (España), lunes 20 de julio de 2020.

 El PP y el PSOE prácticamente empatarían en votos y escaños de celebrarse elecciones al Parlamento de Andalucía, con un 30,8 % de los votos y entre 36 y 37 escaños para el PP y un 30,4 % de los sufragios y entre 35 y 37 escaños para los socialistas, según el Barómetro de la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra) difundido este lunes.

Ciudadanos sería la tercera fuerza en el Parlamento andaluz con un 11,2 % de los votos y entre doce y trece asientos, y Vox obtendría el 10,1 % de los sufragios y entre once y doce escaños.

Por su parte, Podemos sería la quinta fuerza política en la Cámara autonómica con el 9,4 % de los votos, lo que le daría entre nueve y once escaños, y Adelante Andalucía -que la encuesta analiza separada de Podemos- conseguiría un cuatro por ciento de los sufragios y entre dos y tres diputados.

Estos resultados, basados en 3.600 entrevistas realizadas entre el 18 de junio y el 1 de julio, permitirían reeditar el gobierno de coalición del PP y Ciudadanos con el apoyo parlamentario de Vox.

Según la encuesta, el Partido Popular es el que más sube en intención de voto respecto al último barómetro de diciembre de 2019 y lo hace un 6,3 % mientras que el PSOE crece un 2,6 %; Ciudadanos un 0,7 % y Vox pierde un seis por ciento de apoyos electorales.

Otra encuesta publicada por los periódicos del Grupo Joly ofrece otros datos, ya que señala que el PSOE ganaría las elecciones autonómicas, con un 31,1% de los sufragios, y podría formar gobierno con Adelante Andalucía.

El PP sería el partido que más crece en votos, con un 26 %, mientras que Ciudadanos se colocaría como la última fuerza en el Parlamento y Adelante y Vox mantendrían su posición respecto a los comicios de 2018.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot