Ciudadanos: “Proponemos que todas familias con 2 hijos sean consideradas familias numerosas”

.”Con esta ley garantizaremos el derecho a la igualdad de trato entre las parejas de hecho y los matrimonios en el acceso a derechos y beneficios sociales”, ha sostenido la portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso delos Diputados

Redacción – “Ciudadanos sigue trabajando para convertir a España en el mejor país para formar una familia”. Así lo ha manifestado la portavoz del Grupo Parlamentario la formación de la veleta naranja, Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos, en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Sara Giménez, durante la presentación de la Proposición de Ley Integral de Protección y Apoyo a las Familias. Madrid (España), martes 16 de marzo de 2021.

Giménez ha explicado que “es urgente que se haga posible la conciliación para que hombres y mujeres podamos desarrollar y distribuirnos tareas de una forma equilibrada”, además de subrayar que “queremos incorporar la atención a la natalidad, la infancia, la dependencia”, y “la conciliación de la vida personal, laboral y familiar” a los cuidados del estado del bienestar.

Cs: “Proponemos que todas familias con dos o más hijos sean consideradas familias numerosas” y que “aquellas que tengan tres, sean consideradas familias numerosas con categoría especial” ha relatado la diputada naranja, además de “equiparar el permiso reconocido para las trabajadoras que deban asistir a sesiones de preparación al parto o que estén inmersas en tratamientos de reproducción asistida” o “ampliar el derecho a la reducción de jornada por cuidado de hijos o familiares”.

“Con esta ley garantizaremos el derecho a la igualdad de trato entre las parejas de hecho y los matrimonios en el acceso a derechos y beneficios sociales”, ha sostenido la portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso delos Diputados.

Giménez ha recalcado que “en Ciudadanos queremos seguir trabajando, hoy más que nunca, con propuestas moderadas que benefician a todas las familias sin dejar fuera a ninguna” y ha añadido que “a veces el ruido político que tenemos fuera nos nubla la mente y se nos olvidan las prioridades: legislar para el beneficio de todos los españoles, llegar a acuerdos y no mantener enfrentamientos que no nos lleven a ningún sitio”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot