Ciudadanos y VOX a poyan hoy a las agredidas mujeres de guardias civiles en Alsasua

Lasvocesdelpueblo
VÍA LAYETANA DE BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA, 29.09.2018. Un vecino de Cataluña ondea una bandera de España, que no se ve en la imagen, junto a una bandera de la Guardia Civil, en apoyo al Cuerpo y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la persecución de sus familiares en Cataluña por el independentismo y el desprecios de los agentes por el Gobierno de España del presidente Pedro Sánchez, hoy cerca de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Barcelona después de la salida de la cabecera de la marcha de la plataforma Jusapol por las calles del centro de Barcelona, con la que el colectivo quiere una Equiparación real de pensiones, salarios, horas extras y asistencia a los Juicios entre las (FCSE) con el resto de Policías Locales y autonómicas: Mozos de Escuadra y Ertzaintza. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Las cúpula nacionales de VOX de Santiago Abascal Conde y de Ciudadanos Cs  de Albert Rivera participan hoy en un acto de apoyo a la Guardia Civil y sus familiares en un acto en Alsasua (Navarra), en homenaje a las esposas de guardias civiles agredidas la madrugada del 15 de octubre de 2016 en el bar Koxka de Alsasua junto a sus maridos de paisano por independentistas proetarras de la ultraizquierda llamada ‘Izquierda Abertzale’. El caso ya sentenciado por la Justicia con pena de prisión para agresores, ha vuelto de repente en el debate tras la llegada del presidente Pedro Sánchez en la presidencia de Gobierno de España con el apoyo de partidos proetarras y proindependentismo como EH Bildu y Podemos de Pablo Manuel Iglesias, respectivamente. El acto ha sido convocado y organizado por la nueva plataforma afines a Ciudadanos Cs de Albert Rivera que se hace llamar ‘España Ciudadana‘. Alsasua (Navarra), domingo 4 de noviembre de 2018. Fotografía: VÍA LAYETANA DE BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA, 29.09.2018. Un vecino de Cataluña ondea una bandera de España, que no se ve en la imagen, junto a una bandera de la Guardia Civil, en apoyo al Cuerpo y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la persecución de sus familiares en Cataluña por el independentismo y el desprecios de los agentes por el Gobierno de España del presidente Pedro Sánchez, hoy cerca de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Barcelona después de la salida de la cabecera de la marcha de la plataforma Jusapol por las calles del centro de Barcelona, con la que el colectivo quiere una Equiparación real de pensiones, salarios, horas extras y asistencia a los Juicios entre las (FCSE) con el resto de Policías Locales y autonómicas: Mozos de Escuadra y Ertzaintza. Lasvocesdelpueblo

Así, mientras el independentismo, el Gobierno del presidente Pedro Sánchez y sus socios ‘bolcheviques’ (Podemos) miran por otro lado ante las presiones independentistas contra la presencia de la Guardia Civil en Alsasua y Navarra en general en Navarra, VOX decidió no dejar solo a Ciudadanos Cs hoy en las calles de Alsasua.

Los miembros de la Ejecutiva de VOX y probablemente su líder Santiago Abascal se desplazarán desde Bilbao (País Vasco),  donde celebraron ayer, sábado 3 de noviembre el acto de implantación de VOX en Bilbao, hasta Alsasua donde arroparán a las víctimas del independentismo y de la ultraizquierda beligerante (proetarra).

Fuentes de la Plataforma de Cs explican en la nota que el acto empezará este domingo, 4 de noviembre de 2018 “a partir de las 11:30 horas, en la Plaza de los Fueros (Alsasua), se reivindicará” el respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil.

La convocatoria

En una nota emitida el pasado viernes, 3 de noviembre de 2018, la Plataforma ‘España Ciudadana’, bajo titular: “Beatriz Sánchez Seco, víctima de ETA, se suma a la defensa de la unión y la igualdad en el acto de ‘España Ciudadana’ en Alsasua”, anunciaba la convocatoria del acto de este domingo.

En la nota dicen lo siguiente: «El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, el filósofo y escritor, Fernando Savater, y la víctima de ETA, Beatriz Sánchez Seco, participan en el acto de ‘España Ciudadana’ este domingo 4 de noviembre en la localidad navarra de Alsasua.

Beatriz Sánchez Seco sufrió el atentado de la casa cuartel de Zaragoza el 11 de diciembre de 1987 donde murieron 11 personas (cinco de ellos niños) y otras 88 personas resultaron heridas, entre ellas su propia familia.

La plataforma de Cs pretende seguir defendiendo la igualdad y libertad de los españoles, en un lugar simbólico donde dos Guardias Civiles fueron agredidos por parte de radicales nacionalistas, amparados y protegidos desde el propio gobierno municipal. “Vamos a pedir que se respete a los servidores públicos”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera.

El 4 de noviembre, a partir de las 11:30 horas, en la Plaza de los Fueros (Alsasua), se reivindicará uno de los puntos del Decálogo de ‘España Ciudadana’.

VÍA LAYETANA DE BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA, 29.09.2018. Un hombre muestro orgullosamente el tricornio del Cuerpo de la Guardia Civil y banderas del cuerpo cerca de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Barcelona, hoy durante la marcha de la plataforma Jusapol por las calles del centro de Barcelona. Lasvocesdelpueblo

La plataforma pedirá la eliminación de la disposición constitucional que contempla la adhesión de Navarra al País Vasco. Este procedimiento sitúa a la comunidad foral en una constante incertidumbre e inestabilidad sobre su presente y futuro.

Un nuevo acto de ‘España Ciudadana’ que se une a los eventos que se han celebrado en Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla».

Así sentencian fuentes de ‘España Ciudadana’.

El independentismo y proetarras ponen dianas de tiros a las españolas y españoles y reclaman la libertad de los verdugos de las mujeres españolas de la madrugada del 15 de octubre de 2016 en Alsasua

A vísperas del acto convocado para las 11:30 horas de esta mañana en Alsasua, la ultraizquierda e independentistas lanzaron amenazas de muerte dirigidas a las españolas y españoles, militantes y simpatizantes de Ciudadanos Cs. Lo hicieron con pintadas amenazantes -con dianas de tiro- a la fachada de la sede Ciudadanos en Calahorra (La Rioja) el pasado viernes 2 de noviembre de 2018. En dicha pintadas, reclamaban la libertad de los agresores de Alsasua.

El día siguiente, se manifestaban por las calles de Alsasua para rechazar la presencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Alsasua y para reclamar la libertad de sus presos agresores de mujeres españolas.

Así lo recogió también Efe este sábado, 3 de noviembre de 2018, tan solo a pocas horas del acto pacífico de apoyo a las víctimas de los manifestantes independentistas y de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Lema de la protesta independentista: “Utzi Altsasu bakean-Dejad en paz a Altsasu”. Además, al final del recorrido se han podido escuchar también otros gritos como “alde hemendik” (fuera de aquí) dirigidos a la Guardia Civil y las familias españolas

Varios miles de personas se han manifestado esta tarde en Alsasua en respuesta al acto convocado por “España Ciudadana”, un “agravio” frente al que han pedido una vez más que se “deje en paz” a esta localidad.

La manifestación ha tenido lugar en la víspera de que “España Ciudadana” celebre en este pueblo, donde hace dos años fueron agredidos dos guardias civiles y sus parejas, un acto político de apoyo a la Guardia Civil en el que está anunciada la intervención del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, así como la presencia de dirigentes nacionales del PP, como su portavoz en el Senado, y el presidente nacional de Vox.

La marcha ha recorrido gran parte de la localidad, la mayor parte en silencio solo roto en algunos momentos para corear el lema de la protesta, “Utzi Altsasu bakean-Dejad en paz a Altsasu”, el mismo que se leía en la pancarta que la encabeza.

Ya al final del recorrido se han podido escuchar también otros gritos como “alde hemendik” (fuera de aquí).

Dos vecinas de Alsasua han dado lectura a un comunicado en euskera y castellano en el que han subrayado el “hartazgo” de un pueblo “diverso, solidario y resistente” que “no va a cejar en la demanda de respeto, justicia y paz”.

Un pueblo, han dicho, “que va seguir de pie ante la injusticia” que le supone que siete jóvenes de la localidad lleven dos años encarcelados a pesar de que las condenas, algunas de hasta nueve años de prisión, no son firmes.

Y han asegurado que los vecinos de Alsasua van a “avanzar juntos frente a las mentiras, los insultos y las provocaciones” que se vierten sobre ellos para “justificar lo injustificable” y “acallar las voces” que piden la vuelta a casa de los procesados.

“Hemos sabido responder como pueblo” y “hoy y mañana así lo haremos” aunque la “venida de Ciudadanos, Vox y PP la entendemos como un agravio más, un paso más en ese camino sembrado de agresiones”, han afirmado, y subrayado que este “ensañamiento” solo puede deberse a “oscuros intereses” y al deseo de convertir a Alsasua “en el símbolo de la negación de los derechos y libertades”.

Por eso, han asegurado, “no vamos a caer en el juego macabro” de quien viene a “agredir, generar tensión y romper la convivencia”, de “quienes solo buscan generar enfrentamiento para sacar réditos políticos, electorales y personales”, y que serán los responsables de irse mañana de Alsasua “siendo más débiles” y “habiéndoles quitado la careta”.

De ahí que para mañana la asamblea de vecinos de Alsasua, convocante de la manifestación de hoy, haya preparado un “espacio de derechos y libertades” con distintas actividades lúdicas y culturales, aunque han admitido que puede haber otra formas de demostrar “la repulsa” hacia el acto de “España Ciudadana” que, en todo caso, “no compartimos”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies