Colaboracionismo del PP con el Sanchismo en Alfaz del Pi

0
29
FOTOGRAFÍA. ALFAZ DEL PI (ALICANTE) COMUNIDAD VALENCIANA (REINO DE ESPAÑA, 02 DE ABRIL DE 2024. Colaboracionismo del PP con el Sanchismo en Alfaz del Pi. Detalle de la fachada del Ayuntamiento de Alfaz del Pi, municipio español ubicado en la provincia de Alicante (Comunidad Valenciana) en el Reino de España, registrado este martes 2 de abril de 2024. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. ALFAZ DEL PI (ALICANTE) COMUNIDAD VALENCIANA (REINO DE ESPAÑA, 02 DE ABRIL DE 2024. Colaboracionismo del PP con el Sanchismo en Alfaz del Pi. Detalle de la fachada del Ayuntamiento de Alfaz del Pi, municipio español ubicado en la provincia de Alicante (Comunidad Valenciana) en el Reino de España, registrado este martes 2 de abril de 2024. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Alfaz del Pi (Alicante) Comunidad Valenciana (Reino de España), martes 2 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- La provincia de Alicante registró hoy oficialmente el Colaboracionismo del PP con el Sanchismo en Alfaz del Pi; la derechista cobarde ha apoyado las cuentas de sus colegas del socialismo cacique con una traidora abstención.

  • VOX denuncia la complicidad del PP en la aprobación de los presupuestos de Alfaz del Pi con el PSOE. Los de santiago Abascal Conde cuestionan la transparencia y participación en la gestión presupuestaria de Alfaz del Pi, destacando la exclusión deliberada de sus propuestas y la falta de debate constructivo

Actitud colaboracionista de los derechista cobardes| Colaboracionismo del PP con el Sanchismo en Alfaz del Pi

En el reciente y último pleno municipal, el PSOE de Alfaz, liderado por Vicente Arques Cortés, ha utilizado su mayoría absoluta para aprobar unilateralmente los presupuestos municipales para 2024, ascendiendo a 25.903.462,05 euros. Este trámite ha contado con la abstención del Partido Popular, que, en palabras del portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Manuel Ángel Saz Planelles, la derechista cobarde «mostró una actitud colaboracionista, casi disculpándose ante el alcalde por no apoyar abiertamente la propuesta».

VOX, firme en su compromiso de fiscalizar y aportar en la gestión municipal, votó en contra de unos presupuestos en los que se sintió completamente marginado. «Nuestras propuestas fueron ignoradas y no se nos ofreció la oportunidad de participar en un debate constructivo, demostrando una vez más el temor del equipo de gobierno a enfrentarse a nuestras ideas», afirmó Saz Planelles.

Los de Santiago Abascal Conde criticaron duramente el «proceso de elaboración» de los presupuestos, señalando la «falta de seriedad» y «falta de respeto» hacia los vecinos de Alfaz. «Se nos convocó a una reunión telemática con escaso margen para analizar los presupuestos, sin ofrecernos alternativas para discutir nuestras preocupaciones de forma presencial», agregó el representante de la disidencia española.

Además, Saz Planelles expresó su preocupación por el reparto de los fondos públicos, acusando al gobierno local de priorizar «chiringuitos ideológicos» sobre necesidades más apremiantes como el apoyo a las familias y las pequeñas empresas.

VOX llamó la atención sobre la «asignación desproporcionada» de recursos para celebraciones de «colectivos extranjeros», mientras desde el sanchismo y sus compinches de la derechista cobarde (PP), «se ignora la Fiesta Nacional del 12 de Octubre» en esta localidad alicantina.

  • Auditoría externa de los presupuestos de 2023| Colaboracionismo del PP con el Sanchismo en Alfaz del Pi

La formación verde de la clase obrera española ha presentado una moción para solicitar una auditoría externa de los presupuestos de 2023, adelantando que mantendrán una vigilancia exhaustiva sobre la gestión de los recursos municipales.

«Nuestra labor es asegurar que el dinero de los ciudadanos se invierta de manera justa y transparente, sin favoritismos ni exclusiones», concluyó el portavoz de VOX en Alfaz.