Falta de transparencia del Gobierno del PP en Castalla 

0
30
FOTOGRAFÍA. CASTALLA (ALICANTE) REINO DE ESPAÑA, 02 DE ABRIL DE 2024. Falta de transparencia del Gobierno del PP en Castalla. En la derecha la fachada del Ayuntamiento de Castalla (alicante, registrada este martes 2 de abril de 2024. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. CASTALLA (ALICANTE) REINO DE ESPAÑA, 02 DE ABRIL DE 2024. Falta de transparencia del Gobierno del PP en Castalla. En la derecha la fachada del Ayuntamiento de Castalla (alicante, registrada este martes 2 de abril de 2024. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Castalla (Alicante) Comunidad Valenciana Reino de España, martes 2 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- El Grupo Municipal de VOX denuncia una grave falta de transparencia del Gobierno del PP en Castalla (Alicante) y reclama la urgencia de «buen gobierno» en el municipio. La dirigente local de VOX, Ana Fernanda Alés Masegosa, enfatiza la necesidad de «actualización y accesibilidad en la gestión de la información pública» para fortalecer la confianza ciudadana.

  • VOX solicita la «urgente» actualización del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Castalla (Alicante) para garantizar el derecho a la información de los ciudadanos.

Durante el pleno ordinario celebrado el pasado jueves, 28 de marzo de 2024, la portavoz del Grupo Municipal VOX en Castalla, Ana Fernanda Alés Masegosa, ha presentado un ruego esencial para la mejora de la transparencia y el acceso a la información pública en el Ayuntamiento de Castalla, presidido por el progre Jesús López Blanco (PP).

El Ayuntamiento de castalla quedó constituido, tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo de 2023, con 9 ediles de la derechista cobarde, Partido Popular (PP), 3 de de los separatistas ultras de Compromís, 2 para Partido Socialista Obrero Español (PSOE), 2 para Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) y 1 para la formación d ela clase obrera española VOX. El popular Jesús López Blanco gobierna, con mayoría absoluta, la localidad alicantina.

La iniciativa de VOX, respaldado por la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, enfatiza la necesidad de que la gestión de los asuntos públicos sea transparente y esté al alcance de todos los ciudadanos.

  • Subvenciones y ayudas públicas| Falta de transparencia del Gobierno del PP en Castalla

El Grupo Municipal VOX ha destacado la «obsolescencia y falta de contenido relevante y actualizado en el Portal de Transparencia del municipio», subrayando la «importancia de que la ciudadanía tenga acceso a información crucial como la ejecución del presupuesto, las cuentas anuales, las retribuciones de los políticos, las ofertas públicas de empleo, las licitaciones, y las subvenciones y ayudas públicas», entre otros.

La dirigente local de VOX ha señalado en su intervención que «la transparencia no solo es un derecho de los ciudadanos, sino un deber de la administración, que debe reflejar de forma continua y actualizada la gestión de los recursos y las decisiones que afectan directamente a la comunidad».

El Grupo Municipal del partido presidido por Santiago Abascal Conde insta a la Concejalía de Transparencia «a atender este ruego con la máxima celeridad, actualizando y completando los datos en el Portal de Transparencia para cumplir con la legislación vigente y garantizar que los vecinos de Castalla dispongan de la información necesaria de manera sencilla y eficaz».

  • VOX va a seguir con la fiscalización del régimen del PP en Castalla| Falta de transparencia del Gobierno del PP en Castalla

Para VOX, «el compromiso con la transparencia y el buen gobierno constituye la base para una administración pública responsable y cercana a los ciudadanos y» -desde VOX Castalla- «se seguirá trabajando para asegurar que estos principios se apliquen efectivamente en la gestión municipal», resolvió la disidente alicantina.