Colaborador de Radiotelevisión española con coronavirus obliga a RTVE a tomar medidas

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 02.03.2020. La dirección de Radiotelevisión española (RTVE) ha decidido este lunes, 2 de marzo de 2020, aplicar medidas de prevención ante la comunicación de un caso de coronavirus COVID-19 en un colaborador de RNE en Madrid y ha transmitido «un mensaje de tranquilidad a todo su personal. Se está actuando siguiendo el protocolo y las recomendaciones de la autoridad sanitaria», recuerda RTVE. Imagen RTVE.

Redacción – Radiotelevisión española (RTVE9 dice que: «Se ha avisado al personal relacionado con esta persona para que no vaya a trabajar y se está desinfectando el estudio», informa radiotelevisión española (RTVE). El número total de casos activos en España se eleva a 115. Cantabria, Barcelona, Albacete y Salamanca, han sido las últimas comunidades autónomas en confirmar contagios. Madrid (España), lunes 2 de marzo de 2020.

La dirección de RTVE ha decidido aplicar medidas de prevención ante la comunicación de un caso de coronavirus COVID-19 en un colaborador de RNE en Madrid y ha transmitido «un mensaje de tranquilidad» a todo su personal. «Se está actuando siguiendo el protocolo y las recomendaciones de la autoridad sanitaria», recuerda.

«Entre las medidas aplicadas, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para estos casos, se ha avisado a todo el personal que estuvo en contacto estrecho con la persona que ha dado positivo para que no asistan al trabajo y para que se mantengan en observación y en contacto con el centro médico a partir de este momento», informa RTVE.

Según RTVE, «ninguna de estas personas presenta síntomas» de contagio de coronavirus.

Asimismo, aseguran desde RTVE, «se ha procedido al cierre del espacio en el que se hizo el programa donde estuvo el colaborador para realizar una desinfección profunda, tanto del lugar como de los elementos utilizados».

El número total de casos activos en España se eleva a 115. Cantabria, Barcelona, Albacete y Salamanca, han sido las últimas comunidades autónomas en confirmar contagios.

La Comunidad de Madrid ha sumado este fin de semana cinco nuevos casos y es, junto a la Valenciana, la que registra más pacientes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot