Colas interminables del hambre ante Servicios Sociales en Barcelona (Cataluña) para pedir ayudas 

FOTOGRAFÍA. BARRIO DEL RAVAL (BARCELONA) CATALUÑA (ESPAÑA), AÑO 2020. Decenas de personas hacen colas interminables ante la oficina del Centro de Servicios Sociales del barrio del Raval de Barcelona (Cataluña) para solicitar ayudas. Efe 

Efe – La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales propone diez medidas, que no requieren incremento presupuestario de las Administraciones Públicas, que se deben implementar de manera “urgente” para afrontar la crisis social. Madrid (España), jueves 23 de julio de 2020. 

En una nota remitida esta noche a Efe por el presidente de la Asociación, José Manuel Ramírez Navarro, se enumeran dichas medias, entre ellas las de acometer las reformas necesarias en el Sistema de Atención a la Dependencia que agilicen los trámites y simplifiquen los procedimientos, o la de simplificar los procedimientos burocráticos del Ingreso Mínimo Vital.

Proponen, además, “la regulación por Decreto-Ley del Gobierno, de las Ayudas de Urgencia Social, individualizadas y no periódicas, de los Servicios Sociales de los Ayuntamientos”, así como la monitorización de los datos de las residencias para implantar un sistema de alerta temprana y seguimiento.

Reorganizar el Servicio de Ayuda a Domicilio y garantizar proyectos e itinerarios seguros de intervención con los menores y adolescentes en situación de riesgo, son otras de las medidas que proponen.

Así mismo, la Asociación considera necesario “implementar planes integrales en zonas desfavorecidas o barrios vulnerables que posibiliten la convivencia positiva y la inserción social de sus poblaciones”, además de “promover la complementariedad de las acciones del tercer sector”.

Establecer un Sistema Estatal de Información de los Servicios Sociales que permita realizar evaluación de la eficacia y la eficiencia del Sistema tanto en su Atención Primaria como Especializada en base a parámetros e indicadores comunes a todas las Comunidades Autónomas es otra de las medidas, así como incorporar a los equipos asesores de expertos de los gobernantes a profesionales especialistas en la gestión de los Servicios Sociales”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot