Colau exige «referéndum de independencia de Cataluña en la Mesa de negociaciones»

0
945
FOTOGRAFÍA. BARCELNA (ESPAÑA), AÑO 2019. Vista de la extremista Ada Colau, actual alcaldesa del Ayuntamiento más importante de todo el territorio nacional caído en mano del independentismo y la ultraizquierda, después de la corrupción de Convergencia-PDECAT-JxCAT en Cataluña, y los numerosos caso de corrupción del PP en el resto de España. A ellos hay que sumar los ERES falsos de Andalucía del PSOE, en plena crisis económica de los años 2010 hasta 2015. Esta extremista recibió el voto de gente de derechas e izquierdas pero nunca ha hecho nada por sus votantes de derechas pero también, muy poco ha hecho Colau para sus militantes y simpatizantes de izquierdas. La alcaldesa se ha dedicado a promover el independentismo durante casi todo su mandato que acabará el próximo 25 de mayo de 2019. Con la llegada de individuo como el mason de Ciudadanos Cs en la política regional, Manuel Valls, todo apunta que Colau vuelva a gobernar Barcelona, dado que el mason de Ciudadano Cs tiene vetado a VOX, formación que puede ser decisivo en Barcelona. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – la alianza de la extrema izquierda en Cataluña (Podemos) de Pablo Iglesias, conocida en Cataluña como ‘Los Comunes’, que lidera la actual independentista alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, dice que exigirá un «referéndum de independencia de Cataluña en la próximas negociaciones» con el futuro gobierno de España, a su juicio, con el presidente Pedro Sánchez (PSOE). Barcelona (España), martes 4 de abril de 2019. 

El cabeza de lista de la ultraizquierda en Cataluña «En Comú Podemos» -marca blanca de la extrema izquierda en Cataluña (Podemos)- a las elecciones generales del 28A, Jaume Asens, ha apostado este lunes, 1 de abril de 2019, por iniciar tras los comicios un «diálogo sin condiciones» para encauzar el conflicto político catalán y ha evitado así situar un posible referéndum como «línea roja» para negociar un Ejecutivo.

En una rueda de prensa en la sede de la formación, Asens ha asegurado que «lo importante es sentarse en la mesa de diálogo», retomando el espíritu de la declaración de Pedralbes firmada por el Gobierno central y la Generalitat, que «se frustró porque unos y otros pusieron líneas rojas».

Es necesario, a juicio del dirigente de los comunes, «crear un escenario de entendimiento y empatía, en el que se reconozca al otro como interlocutor» y a partir del cual se empiece a negociar.

Según Asens, primero deben ser los partidos de ámbito catalán quienes consensuen una propuesta que dé salida a la actual encrucijada, que se debería trasladar luego a las formaciones estatales y que finalmente debería quedar plasmada en una Ley de Claridad como la canadiense.

Preguntado sobre cuál será la propuesta de los comunes de cara a estas elecciones, Asens ha dicho que el programa electoral aún se está cerrando pero que tanto la propuesta de un referéndum binario -sí o no a la independencia- como una pregunta al estilo de la consulta del 9 de noviembre de 2014 -de tipo árbol- tienen sus ventajas e inconvenientes, sin entrar en más detalle.