Colau, Jordi Évole y separatismo piden “abrir fronteras” a islamistas bajo “Casa Nuestra, Casa Vuestra”

Lasvocesdelpueblo
Vista general del Palacio San Jorge de Barcelona, sábado 11 de febrero de 2017. Concierto de apoyo al islamismo en Cataluña bajo la escusa de "refugiados". Según cifra d ela organización más de 15 mil personas, ayer sábado en el Palacio San Jorge de Barcelona, bajo 'Casa Nuestra , Casa Vuestra' a los islamistas. Imagen facilitada por la plataforma proislamismo (refugiados) 'Casa Nuestra, Casa Vuestra'. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Un punto y final masivo que se ha cerrado con un clamor del público que gritaba “¡Abrir las fronteras!”, en inglés, gritaban los feministas proislamismo “¿Open the borders!”. El gobierno separatista catalán, las alcaldesas de Barcelona y de Badalona: Ada Colau y Dolors Sabaté, respectivamente; Carme Forcadell, cargos de Juntos Por el Sí como el diputado autonómico separatista Lluís Llach, el periodista izquierdista Jordi Évole, el cantante Manolo García, Los Chichos, entre los asistentes del concierte de este sábado 11 de febrero de 2017 en el Palacio San Jorge de Barcelona. El feminismo y el separatismo juntos en un concierto en Palacio San Jorge de Barcelona bajo el lema “Casa Nuestra, Casa Vuestra” pide a España abrier las fronteras del país a los islamistas, lo que llaman “refugiados”. Barcelona (España), domingo 12 de febrero de 2017. Fotografía: Vista general del Palacio San Jorge de Barcelona, sábado 11 de febrero de 2017. Concierto de apoyo al islamismo en Cataluña bajo la escusa de “refugiados”. Según cifra d ela organización más de 15 mil personas, ayer sábado en el Palacio San Jorge de Barcelona, bajo ‘Casa Nuestra , Casa Vuestra’ a los islamistas. Imagen facilitada por la plataforma proislamismo (refugiados) ‘Casa Nuestra, Casa Vuestra’. Lasvocesdelpueblo.

Una numerosa representación del separatismo catalán que no ha querido perderse el concierto, entre esta, la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, o las alcaldesas de Barcelona y Badalona, Ada Colau y Dolores Sabaté de CUP. También desde el Gobierno, con la presencia de los consejeros Romeva, Rull, Comín, Baja, Serret o Villa.

El periodista Jordi Évole ha sido el encargado de presentar la segunda de las tres partes que constaba el recital. Y en una de sus intervenciones ha cuestionado la presencia de un espacio reservado a las autoridades cuando el concierto y la campaña es, en parte, fruto “de su incapacidad”, dijo el periodista.

Más de 15.000 feministas y separatistas asisten al concierto ‘Nuestra casa, Vuestra casa’, con la participación de más de 50 grupos y artistas para dar un toque de alerta sobre lo que consideran crisis humanitaria.

El Palacio San Jorge de Barcelona se llena de feministas y separatistas en solidaridad con los islamistas (refugiados)

Con el objetivo de sensibilizar sobre la actual crisis humanitaria, los impulsores de la campaña ‘Casa Nostra, Casa Vuestra han organizado anoche, sábado 11 de febrero de 2017, un gran concierto feminista que ha llenado el Palacio San Jorge de Barcelona con más de 15.000 personas.

Se trata del evento artístico más multitudinario que se ha hecho hasta ahora en Europa desde el estallido de la crisis de los refugiados, y ha querido ser una muestra de la movilización ciudadana hacia esta causa.

El concierto se celebra cuando falta sólo una semana para la manifestación proislamista ‘Queremos Acoger’, que recorrerá las calles de Barcelona el próximo 18 de febrero de 2017.

Grupos y artistas de procedencias y estilos muy diversos han subido al escenario para reivindicar que Cataluña es tierra de acogida.

Serrat, Llach, Sopa de Cabra, Marina Rossell, Jaume Sisa o Manolo García son algunos de los nombres destacados presentes en el concierto, dirigido por Rubén Wagensberg y Lara Costafreda con puesta en escena de la Fura y la coordinación de Primavera Sound con la colaboración del Canet Rock.

El recital ha querido poner cara, nombre e historias a los refugiados para reivindicar su acogida y recaudar fondos para financiar proyectos para ayudarlas.

Pero, sobretodo, ha querido poner voz a los miles de personas que exigen a las instituciones y los gobiernos que cumplan con los compromisos de acogida que habían asumido.

Según apunta la campaña proislamista ‘Casa Nostra, casa Vuestra’, de las 10.772 personas que el gobierno español había dicho que acogería, sólo han llegado desde el inicio de la campaña 516 (un 4,79%), de las cuales 398 en régimen de reubicación y 118 en reubicación.

Los últimos datos de la ONU indican que 224 millones de personas han tenido que dejar su país a raíz de la situación de desigualdad económica y pobreza que sacude su lugar de origen.

A estas hay que sumar 65,3 millones de personas (cifra con la que se alcanza los 290 millones de personas) las que, según estimaciones de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), han tenido que huir por la violencia y las guerras.

De éstas, 21,3 han tenido que cruzar fronteras y buscar ayuda en otro país.

Lugares como el mar Mediterráneo se han convertido en dramático escenario de esta fuga, donde desde el año 2000 se calcula que han perdido la vida 30.000 personas, que han intentado llegar a Europa bien desde Libia y Egipto hacia Italia , desde Turquía hacia las Islas Griegas, o bien desde el Magreb para llegar a las costas españolas.

Sólo durante el 2016 han muerto más de 4.000 personas.

Con este contexto, el concierto ha tomado como eje narrativo la ruta que siguen estas personas —a menudo acompañadas de sus familias—, y se ha dividido en tres bloques: el origen de la fuga (la guerra, la destrucción o la miseria); el “trayecto”, con los peligros del mar, las fronteras, la persecución policial o las inclemencias meteorológicas, y la “llegada”, que a menudo acaba comportando detener la vida y estar en un campo de refugiados.

Cada bloque ha sido presentado por los periodistas Gemma Nierga, Jordi Évole y Carles Prats, que han seguido de cerca la crisis de los refugiados en Europa.

El concierto

El concierto ha contado con varios momentos en los que se han podido ver actuaciones conjuntas.

Entre éstas, la actuación de Lluís Llach y Manolo García cantando juntos ‘Venimos del Norte Venimos del Sur’; Marina Rosell y Paco Ibáñez interpretando ‘A Galopar’, poema con música de Rafael Alberti, o Sopa de Cabra cantante con Amaral ‘Caminos’.

El recital también ha contado con la rumba catalana y el flamenco, en este caso de la mano del bailaor Farruco —inicialmente estaba prevista la presencia de Farruquito—, o los incombustibles Los Chichos, que han cantado uno de sus temas insignia ‘Quiero ser libre‘, un himno para la libertad y de lucha contra la pobreza y la marginalidad social.

El momento álgido ha sido, sin embargo, con el canto coral del emblemático tema de Serrat ‘Mediterráneo’, del que se ha hecho un vídeo promocional y que ha contado con las voces del propio Serrat, Perros, Manolo García, Antonio Orozco, Pablo López, Marina Rosell, Silvia Comes, Judit Nedderman, Ismael Serrano, Pemi Fortuny o la Eléctrica Dharma.

Cerrando el concierto, el más que oportuno ‘Cualquier noche puede salir el sol’, de Jaume Sisa, y su tonada: “Oh! Bienvenidos, pasad, pasad. De las tristezas, haremos humo. Mi casa es su casa, si es que hay … casas de alguien “.

Un punto y final masivo que se ha cerrado con un clamor del público que gritaba “¡Abrir las fronteras!”, en inglés, gritaban los feministas proislamismo “¿Open the borders!”.

Los discursos

La voz del islamista (refugiado), la voz del activismo parte de los artistas y presentadores de la gala, el concierto ha contado también con la participación de testigos que, en primera persona, explicaron su experiencia como persona refugiada.

Han sido Meera M. Zaroor, una estudiante siria de 18 años establecida en Cataluña y la médica colombiana Rosario Vázquez, que vive en Barcelona desde hace 9 años.

En los parlamentos también intervenido personas que trabajan activamente en favor de los islamistas como Oscar Campos, Fundador de Pro Activa Open Arms; Toni Borrell, portavoz de la entidad ‘Stop Madre Mortum’; David Zorrakino, voluntario de la Comunidad Eko y Jordi Armadans, director Fundipau y portavoz de todas las entidades que forman parte de la campaña ‘Nuestra casa, casa’.

Pirámide humana

Un los momentos más simbólicos de la velada la han protagonizado cuatro de los grupos más punteras del momento.

Los Minyons de Terrassa, los de Vilafranca, la Vella de Valls y la Joven de Tarragona se han aliado, por una noche, a favor de los islamistas y han protagonizado una imagen insólita en el mundo Pirámide Humana.

Por primera vez en 225 años de historia en el mundo pirámide humana, los grupos, habituales rivales en las plazas, han unido esfuerzos y manos y han levantado un castillo conjunto, un cuatro de sed.

Una acción de hermandad para representar el esfuerzo colectivo.

Cargos separatista catalán e la izquierda parásita del separatismo en Cataluña allí presentes

Autoridades del mundos separatista catalán interpeladas en una numerosa representación institucional no ha querido perderse el concierto.

Entre estos, la encausada presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell Lluís, o las alcaldesas de Barcelona y Badalona, Ada Colau y Dolores Sabaté, respectivamente.

También desde el Gobierno, con la presencia de los consejeros Romeva, Rull, Comín, Baja, Serret o Villa.

El periodista Jordi Évole critica duramente al gobierno separatista catalán por hacer poco para el islamismo (refugiado) en Cataluña

El periodista Jordi Évole ha sido el encargado de presentar la segunda de las tres partes que constaba el recital.

Y en una de sus intervenciones ha cuestionado la presencia de un espacio reservado a las autoridades cuando el concierto y la campaña es, en parte, fruto “de su incapacidad”, dijo el periodista.

Unas palabras que han hecho estallar el público del Sant Jordi, que ha comenzado a corear consignas como ‘Basta Excusas’ y mirar directamente donde se encontraba el palco de autoridades, donde también había representantes de partidos políticos como Xavier Domènech (En Común podemos), David Cid (ICV) o Marta Rovira y Alfred Bosch, de ERC.

“Nos gusta pensar que Cataluña es tierra integradora, de experiencia no nos falta”, señaló en otro momento de su discurso Évole, que ha reivindicado también la lucha de los inmigrantes que llegaron a Cataluña en los años 50, 60 y 70 y que ahora conviven en mayor parte con esta población recién llegada que busca, como ellos décadas atrás, una oportunidad y una vida mejor.

Manifestación en el exterior del Palacio San Jorge durante el concierto ‘Casa Nuestra, Casa Vuestras’

Mientras se desarrollaba el concierto proislamismo en Cataluña, cerca de un centenar de personas se concentraron en el exterior del Palacio San Jorge de Barcelona con pancartas para denunciar su situación de los inmigrantes en Cataluña y también de los refugiados (islamistas).

“No entramos, no tenemos dinero para pagar el concierto que hacen para darnos la bienvenida (#acoge).

Han hecho público desde las redes sociales desde el grupo ‘Cerrada por derechos immigració’.

Llamada a la movilización para la manifestación del sábado 18 de febrero de 2017 (18-F)

El concierto se ha clausurado con una llamada a la participación para la manifestación del próximo sábado 18 de febrero, que arrancará a las cuatro de la tarde de la plaza Urquinaona.

La marcha bajará por la Via Laietana, continuará por la calle Doctor Aiguadé, entrará en el parque de la Barceloneta y terminará en el paseo Marítimo de Barcelona, frente al mar Mediterráneo, donde cerca de 5.000 personas perdieron la vida sólo el 2016.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies