Colectivos de la Guardi Civil tachan de «xenófobo el ataque» separatista al cuartel de Manresa

0
714
Un centenar de separatistas atacando el cuartel de la Guardia Civil en Manresa (Barcelona), anoche 13 de diciembre de 2016. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – «Un ataque cobarde y xenófobo«, denuncian los agentes de la Guardia Civil. La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha condenado hoy el ataque que sufrieron las familias de los profesionales de la Guardia Civil en Manresa, ciudad y municipio español ubicada en la comarca del Bages (Barcelona) anoche, 13 de diciembre de 2016, durante el asedio del secesionismo y presuntos militantes de CUP en esa localidad con trapos separatistas (la estrellada), proclamas separatistas y gritos de «fuera, fuera, fuera, la Guardia Civil». Barcelona (España), miércoles 14 de diciembre de 2016. Fotografía: Un centenar de separatistas atacando el cuartel de la Guardia Civil en Manresa (Barcelona), anoche 13 de diciembre de 2016. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo del ataque:

«AEGC tacha de cobarde y xenófobo el ataque sufrido por el Cuartel de Manresa y muestra su apoyo incondicional a los compañeros del mismo», aseguran fuentes del colecto de los agentes de la Guardia Civil hoy a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

Otro vídeo del ataque

Los agentes de policía regional, Mozos de Escuadra, superado ante la violencia de los atacantes, se apartaron del lugar del ataque a unos metros y llamaron el refuerzo que llegó momentos después.

Mensaje de condena de la asociación de la Guardia Civil

Durante el asedio separatista, los agentes de la Guardia Civil se refugiaron dejando abierta una puerta del cuartel, según imágenes, hasta la llegada del refuerzo de los Mozos de Escuadra.