Comandante Naval de Barcelona anuncia la visita de dos busques de la Armada por el público

0
1412

Redacción – La Comandancia Naval de Barcelona (Cataluña), ha anunciado hoy la visita de dos buques de las Fuerzas Armadas de la patria conocidos como Cazaminas ‘Tambre’, con motivo de la LIV Edición del Salón Náutico de Barcelona para que las familias catalanas acudan y conozcan de cerca a los buques a partir de esta misma tarde entre «las 16.00 horas y las 18.30 horas». Barcelona, 14 de octubre 2015. <Fotografía: El cazaminas de las Fuerzas Armadas Española ‘Tambre. Foto archivo>.

En el comunicado al que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso esta mañana, el comandante Naval de Barcelona asegura que desde este miércoles 14 de octubre 2015 hasta el próximo sábado 17 de octubre 2015 los catalanes podrán visitar «los barcos en el muelle ‘Nord’ del puerto

Una marinera española al timón del cazaminas «Tambre»
Una marinera española al timón del cazaminas «Tambre», acompañada por dos agentes de la Fuerzas Armadas de la patria

de Barcelona», apunta Comandancia Naval de Barcelona

Comandancia subraya que con motivo de «la LIV Edición del Salón Náutico de Barcelona», dice, «los cazaminas ‘Tambre’ y ‘Duero’ han llegado al puerto de Barcelona». Los buques de la Armada atracarán en la cara norte del muelle de esa ciudad, en las proximidades del World Trade Center y podrán ser visitados por el público desde hoy, miércoles 14 de octubre hasta el sábado 17, entre las 16.00 y las 18.30 horas».

Los Cazaminas de la Clase ‘Segura’

La Armada Española cuenta con seis cazaminas de la clase ‘Segura’, integrados en la 1ª Escuadrilla  de Medidas Contra Minas y tienen su base en Cartagena. Según explica Comandancia de Barcelona, «los seis buques fueron construidos en dos series en los astilleros de NAVANTIA en Cartagena. A la primera serie pertenecen cuatro cazaminas (Segura, Sella, Tambre y Turia) y dos a la segunda (Duero y Tajo)».

Además, concreta que son buques construidos en «plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV), lo que les proporciona una reducida firma magnética a la vez que una gran resistencia al choque producido por las explosiones submarinas», dice y añade que «su sistema de combate es de fabricación íntegramente nacional y es de destacar su discreción magneto-acústica. La maniobrabilidad de estos buques es excelente gracias a sus propulsores Voith Schneider y a su sistema de posicionamiento dinámico».

Por último, Comandancia Naval de Barcelona afirma que para las operaciones de caza y de contraminado, «los cazaminas disponen del Sónar de Profundidad Variable (VDS) AN/ SQQ-32 (Sp) y los vehículos por control remoto ‘Pluto Plus’ y ‘Minesniper’», sentencia.