Comienza el retorno del verano con 6,1 millones de desplazamientos de tráfico

Tráfico de salida de Madrid por la A1 en el comienzo de la operación especial de tráfico del verano. En 2017 la DGT prevé un movimiento de 89 millones de desplazamientos de vehículos por carretera en los meses de julio y agosto. Archivo Efe.

Efe – El retorno de los veraneantes comienza hoy en las carreteras españolas, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha montado un dispositivo desde las tres de esta tarde hasta las doce de la noche del domingo, periodo en el que se prevén 6.100.000 desplazamientos. Madrid (España), jueves 31 de agosto de 2017. Fotografía: Tráfico de salida de Madrid por la A1 en el comienzo de la operación especial de tráfico del verano. En 2017 la DGT prevé un movimiento de 89 millones de desplazamientos de vehículos por carretera en los meses de julio y agosto. Archivo Efe.

Durante estos tres días y medio coincidirán en carretera los ciudadanos que regresan con los que comienzan las vacaciones y con los desplazamientos habituales de un fin de semana de verano.

Como se ha constatado en los últimos años, tanto los desplazamientos de salida de vacaciones como los retornos se realizan aprovechando los fines de semana, razón por la que esta operación se amplía los tres primeros días de septiembre al coincidir en fin de semana, informa la DGT.

Se producirán desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos aunque se prevé un regreso escalonado durante todo el periodo de la operación, en especial el domingo.

También habrá desplazamientos de salida hacia las zonas turísticas de costa de aquellos que comiencen sus días de descanso y otros en los principales ejes y pasos fronterizos generados por aquellos ciudadanos que retornan hacia sus países europeos de residencia habitual.

El operativo, que se puede consultar en la página web dgt.es, tendrá seis mil agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, seiscientos funcionarios y personal técnico especializado de la DGT y trece mil empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de las vías, así como personal de los servicios de emergencia

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot