«Comité de expertos» del covid sin nombres

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 30.11.2020. La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo (c), durante su intervención en la clausura del ciclo de conferencias que se celebran en el Ateneo de Madrid, dentro del programa conmemorativo oficial del 80 aniversario de la muerte de Manuel Azaña. Efe 

Efe – La vicepresidente del Gobierno, Carmen Calvo, ha dicho este lunes que el Ejecutivo “valorará” la resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) en la que ordena a Sanidad que de a conocer los nombres del comité de expertos que asesoran en la gestión de la pandemia y ha afirmado que cuando se tome una decisión al respecto se dará a conocer públicamente. Madrid (España), martes 1 de diciembre de 2020.

Lo ha dicho en declaraciones a la prensa, antes de asistir a un acto sobre el aniversario de la muerte de Manuel Azaña en el Ateneo de Madrid, tras ser preguntada sobre la orden del Consejo de Transparencia, que fija un plazo de 10 días para que el Ejecutivo los de a conocer tras considerar “que no se vulnera el derecho a la protección de datos”.Así consta en una resolución fechada este lunes y contra la que cabe recurso ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en la que da la razón al reclamante que exigió la identidad de estos expertos a los que aludió el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en una comparecencia el pasado 6 de mayo.

En este sentido, Calvo ha remarcado que el Gobierno la valorará y que cuando tenga “una decisión tomada” se pronunciará sobre dicho asunto.

Calvo también ha sido preguntada por el apoyo de PDeCAT y Más País a los próximos Presupuestos Generales del Estado y ha expresado que supone “un gran mensaje muy positivo de fortaleza de la democracia” y de “tranquilidad para los ciudadanos”, al tiempo que ha opinado que “seguramente” serán “los más apoyados en los últimos tiempos”.

Ha añadido que deben ser los partidos que no los apoyan o que se abstienen los que deben dar explicaciones por no “dar al país unas cuentas públicas”.

Los presupuestos tienen ya 186 votos a favor después de que el PDeCAT y Más País hayan anunciado este lunes que sumarán sus votos a los del PSOE, Unidas Podemos, PNV, ERC, EH Bildu, o Compromís, entre otras formaciones, y además el Ejecutivo tiene prácticamente cerrados los apoyos de Teruel Existe y del Partido Regionalista Cántabro (PRC), por lo que podrían alcanzar los 188 síes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot