¿Cómo colocarse la mascarilla quirúrgica bien sellada a la cara y evitar los vahos que nos empañen las gafas?

VÍDEO. España, mayo de 2020. Hola, buenos días a todos. El objeto de este pequeño vídeo que he elaborado es para mostraros cómo hay que colocarse correctamente la mascarilla quirúrgica, de tal manera que la mascarilla quirúrgica quede bien sellada a la cara y, para que también, evitamos la producción de vahos que nos empañen nuestras gafas para quienes las usan. Yo veo por la calle a mucha gente que utilicen la mascarilla quirúrgica de una forma inapropiada. Voy a explicaros con este sencillo truco como hacerlo bien.

VÍDEO. [Un profesional sanitario español explica cómo colocarse correctamente una mascarilla quirúrgica sin correr el riesgo de transmitir la infección del COVID 19 usando mascarilla o de empañar nuestras gafas, para la gente que las lleven].

Y, lo inadecuado sería sellar la misma hacia los bordes de la cara porque haciendo eso podéis favorecer la propagación de la infección del COVID 19.

Aquí tenemos una mascarilla quirúrgica que están distribuyendo a los ciudadanos en toda España.

Lo primera que hay que hacer es doblar la mascarilla por la mitad.

Y hacemos el nudo de tal manera que quede lo más cerca posible del borde de la tela de mascarilla. Hacemos lo mismo en los dos extremos de nuestra mascarilla. De hecho, es el mismo truquillo que hacemos para elaborar una mascarilla para los niños.

Habéis observado que la mascarilla tiene un borde que es más duro. Doblamos ese borde, dándole la forma de nuestra nariz.

Una vez acabado, vemos que a las extremidades de nuestra mascarilla hay dos pliegues hacia fuera. Los vamos a introducir hacia el interior, dando un pequeño giro hacia el interior de nuestra mascarilla quirúrgica

La mascarilla queda ya con los bordes rectos de antes hacia el interior. Bien, ahora ya nos la podemos colocar a la cara siempre cogiendo nuestra mascarilla quirúrgica por las cuerdas, nunca por el interior o la parte delantera.

Entonces, desplegamos la mascarilla, cogiéndola en la parte externa que doblamos para nuestra nariz y la parte inferior para colocar la mascarilla encima de la nariz y meter  nuestro mentón en la mascarilla.

La mascarilla queda bien ajustada en nuestra cara.

Cuando hablemos no se nos van a empañar las gafas de vahos, para la gente que lleve gafas, algo que resulta muy incómodo yendo por la calle o trabajando.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot