Mujer engañada por Sánchez e Iglesias: «Dijeron que nos hacían el favorcito y ahora tenemos que pagar»

VÍDEO. España, año 2020. Este Gobierno de coalición del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y del vicepresidente Pablo Iglesias (Unidas Podemos) «no para de tangarnos y no para de mentirnos. Acabo de hablar con la Agencia Tributaria sobre una deuda que tengo con Hacienda. Cuando empezó toda esta movida [de la crisis sanitaria del coronavirus (COVID 19)], yo llamé a Hacienda y pregunté por lo que pasaría con el fraccionamiento de las cuotas de mi deuda con la Agencia Tributaria [al ser un periodo sin actividad laboral]. Desde Hacienda me dijeron que «no te cobraremos las cuotas del mes de marzo 2020 y mes de abril de 2020» y que luego [tras el levantamiento del Estado de Alarma por la crisis sanitaria del COVID 19 o cuando haya vuelta a la normalidad] «retomaremos a cobrar las cuotas de su deuda con Hacienda. A esas dos cuotas de marzo y abril de 2020, bajo ningún concepto le añadiremos intereses por no pagarlas en marzo y abril y muchísimo menos, no se las pasaremos de golpe al mes de mayo de 2020: las dos cuotas de marzo y abril junto a la cuota del mes correspondiente del mes en curso, el de mayo». 

VÍDEO.

[Sin embargo], acabo de llamar a la Agencia Tributaria y desde hacienda me han dicho que me van a pasar una facturita; un recibito de todas las dos cuotas de marzos y abril de 2020, que se suponía que yo no tenía que pagar porque nos hacían el favor [durante los dos primeros meses del Estado de Alarma por COVID 19].

También porque [el presidente de Gobierno de coalición socialcomunista], Pedro Sánchez, salió a la televisión y dijo que nos hacía el favorcito. Pero, resulta que no. Ahora resulta que tengo que pagar todo íntegro, las cuotas de marzo, de abril y la de mayo, este mes de mayo de 2020.

O sea, yo me he gasto el dinero. Yo soy desempleada. Yo no tengo nada. No tengo prestación por desempleo y no tengo subsidio por desempleo y no tengo derecho a nada.

Me he gastado ese dinero en comida porque no puedo hacer otra cosa que [estar encerrada en mi casa y no buscar trabajo ni trabajar con el Estado de Alarma] y resulta que ahora me dicen desde Hacienda que próximo, 30 de mayo de 2020, «te pasaremos las tres cuotas de tu deuda: la de marzo, la de abril y la de mayo».

Han dicho así, las tres cuotas juntitas; juntitas, juntitas. Perdona, Perdona… Si no me hubiese molestado en llamar y preguntar por el pago de las cuotas del mes de marzo y abril [para saber si retrasar el pago de esas cuotas quiere decir pagarlas de golpe o subir los intereses, entonces yo callaría la boca.

Pero, yo llamé: llamé para preguntar y me dijeron desde Hacienda que «pondremos esas dos cuotas en la cola. Así que el fraccionamiento de su deuda que acabaría en 6 meses pasaría a ser 8 meses».

Pues, no. No ha sido así. Alguien me puede explicar el por qué en las noticias de las televisiones te dicen una cosa luego tú llamas a la Agencia Tributaria para preguntar y desde Haciendo te contestan que es verdad lo que han dicho a la televisión pero, cuando llegue el momento de poner la manita (cobrar), ahora resulta que el Real Decreto que se… [ella pierde los nervios]. Perdón… Estoy muy alterada.

Es que no puedo pagar esto. No puedo pagarlo.

¿Por favor, alguien me puede arrojar algo de luz?

¿Podéis hacer que este vídeo llegue a todas partes en España para que la gente que esté en la misma situación que yo lo denuncie también?

Porque así no se puede vivir. No se puede vivir así».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot