
Redacción.- Barcelona (España), 7 de mayo de 2020. Este Gobierno de coalición del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y del vicepresidente Pablo Iglesias (Unidas Podemos) «no para de tangarnos y no para de mentirnos. Acabo de hablar con la Agencia Tributaria sobre una deuda que tengo con Hacienda. Cuando empezó toda esta movida [de la crisis sanitaria del coronavirus (COVID 19)], yo llamé a Hacienda y pregunté por lo que pasaría con el fraccionamiento de las cuotas de mi deuda con la Agencia Tributaria [al ser un periodo sin actividad laboral].
VÍDEO. ABRIL 2020
Desde Hacienda me dijeron que «no te cobraremos las cuotas del mes de marzo 2020 y mes de abril de 2020» y que luego [tras el levantamiento del Estado de Alarma por la crisis sanitaria del COVID 19 o cuando haya vuelta a la normalidad] «retomaremos a cobrar las cuotas de su deuda con Hacienda.
A esas dos cuotas de marzo y abril de 2020, bajo ningún concepto le añadiremos intereses por no pagarlas en marzo y abril y muchísimo menos, no se las pasaremos de golpe al mes de mayo de 2020: las dos cuotas de marzo y abril junto a la cuota del mes correspondiente del mes en curso, el de mayo».
[Sin embargo], acabo de llamar a la Agencia Tributaria y desde hacienda me han dicho que me van a pasar una facturita; un recibito de todas las dos cuotas de marzos y abril de 2020, que se suponía que yo no tenía que pagar porque nos hacían el favor [durante los dos primeros meses del Estado de Alarma por COVID 19].
También porque [el presidente de Gobierno de coalición socialcomunista], Pedro Sánchez, salió a la televisión y dijo que nos hacía el favorcito. Pero, resulta que no. Ahora resulta que tengo que pagar todo íntegro, las cuotas de marzo, de abril y la de mayo, este mes de mayo de 2020.
O sea, yo me he gasto el dinero. Yo soy desempleada. Yo no tengo nada. No tengo prestación por desempleo y no tengo subsidio por desempleo y no tengo derecho a nada.
Me he gastado ese dinero en comida porque no puedo hacer otra cosa que [estar encerrada en mi casa y no buscar trabajo ni trabajar con el Estado de Alarma] y resulta que ahora me dicen desde Hacienda que próximo, 30 de mayo de 2020, «te pasaremos las tres cuotas de tu deuda: la de marzo, la de abril y la de mayo».
Han dicho así, las tres cuotas juntitas; juntitas, juntitas. Perdona, Perdona… Si no me hubiese molestado en llamar y preguntar por el pago de las cuotas del mes de marzo y abril [para saber si retrasar el pago de esas cuotas quiere decir pagarlas de golpe o subir los intereses, entonces yo callaría la boca.
Pero, yo llamé: llamé para preguntar y me dijeron desde Hacienda que «pondremos esas dos cuotas en la cola. Así que el fraccionamiento de su deuda que acabaría en 6 meses pasaría a ser 8 meses».
Pues, no. No ha sido así. Alguien me puede explicar el por qué en las noticias de las televisiones te dicen una cosa luego tú llamas a la Agencia Tributaria para preguntar y desde Haciendo te contestan que es verdad lo que han dicho a la televisión pero, cuando llegue el momento de poner la manita (cobrar), ahora resulta que el Real Decreto que se… [ella pierde los nervios]. Perdón… Estoy muy alterada.
Es que no puedo pagar esto. No puedo pagarlo.
¿Por favor, alguien me puede arrojar algo de luz?
¿Podéis hacer que este vídeo llegue a todas partes en España para que la gente que esté en la misma situación que yo lo denuncie también?
Porque así no se puede vivir. No se puede vivir así».