Comparecencia de antifraude de Cataluña en el Parlamento por conversaciones con ministro de interior

Lasvocesdelpueblo
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (i), y el director Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso (d), en un combo de fotografías de Efe. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, comparece esta mañana ante la comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento autonómico de Cataluña para explicar su versión de las filtraciones de las conversaciones que tuvo poco antes  del golpe separatista catalanista excluyente del pasado 9 de noviembre 2014, con el actual ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández-Díaz, difundidas por el diario digital Público (aquí). Unos encuentros en los que habrían tratado de fabricar casos de corrupción de los principales partidos separatistas antiespañoles impulsores del golpe de Estado del 9N, Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) de Oriol Junqueras Vies y Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) de Artur Mas y Carles Puigdemont Casamajó. Cataluña (España), jueves 23 de junio de 2016. Fotografía: El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (i), y el director Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso (d), en un combo de fotografías de Efe. Lasvocesdelpueblo.

La comisión decidirá previsiblemente llevar al pleno de la próxima semana la destitución del director de la Oficina Antifraude que saldrá adelante con el voto a favor de todos los grupos excepto el Partido Popular Catalán (PPC). Daniel de Alfonso defiende su gestión al frente de la oficina antifraude de Cataluña y mantiene que nada incorrecto hay en el contenido de las grabaciones conocidas estos días.

La separatista catalanista presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell Lluís, anunció este miércoles que la cámara empezaba el procedimiento para la revocación del director de la Oficina Antifraude, y subrayó que “tenemos los mecanismos listos para actuar y seremos inflexibles con la corrupción”.

Según las revelaciones de las conversaciones filtradas, el ministro de Interior en funciones, Fernández Díaz, asegura que su jefe, el presidente del Gobierno en funciones de la patria, Mariano Rajoy Brey, estaba al corriente y propone filtró a la prensa las investigaciones contra CDC como si hubieran salido de la fiscalía.

El profesional Daniel Alfonso es un patriota que fue utilizado por un gobierno que nunca quiso aplicar la Ley

Daniel de Alfonso le dice al ministro de Interior que lo puede considerar un agente de la policía nacional y presume de ser español. El profesional Daniel de Alfonso fue utilizado por un gobierno que nunca quiso aplicar la Ley en Cataluña y se escondió detrás los jueces y agentes de policías para conspirar contra ERC y CDC; una malas practicas que tampoco funcionaron. Hubo humillación de España en Cataluña y hasta hoy sigue y sigue ganando a goleada el separatismo catalanista en Cataluña.

Fernández Díaz se presentó este miércoles como víctima del escándalo y no piensa dimitir. Su jefe como no le defiende, y los separatistas antiespañola de CDC y ERC asuman a partir de ahora el papel de víctimas del 9N y denuncian que esto es la misma conspiración de Estado que hiso el gobierno de la Nación contra la banda terrorista asesina ETA -el gobierno de Felipe Gonzalez- el GAL mediático, han denunciado.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot