“Complicada” navegación de la Armada española rumbo a Italia para traer a inmigrantes

FOTOGRAFÍA. A BORDO DEL BUQUE DE ARMADA ESPAÑOLA 'EL AUDAZ' 8MAR MEDITERRÁNEO), 22.08.2019. Vista del buque de Acción Marítima Audaz al que la mejoría del estado de la mar favorece que pueda llegar mañana, viernes 23 de agosto de 2019, a primera hora a la isla italiana de Lampedusa, adelantándose así a lo previsto al comienzo de la misión, ha informado a Efe el capitán de corbeta y comandante de la nave, Emilio Damia Márquez. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El capitán de corbeta y comandante de buque de la Armada española «Acción Marítima Audaz» conocido como el ‘Audaz’, Emilio Damia Márquez, la navegación ayer, miércoles 21 de agosto de 2019, “fue complicada, ya que por la zona que surcaba el navío había mar de fondo, lo que impidió mantener una velocidad constante y obligó a tener que adaptarla a las condiciones en cada momento”, así recoge Efe. Desde a bordo del buque de la Armada Españaola el ‘Audaz’ (Mar Mediterráneo), jueves 22 de agosto de 2019. 

La mejoría del estado de la mar favorece que el buque de la Armada española «Acción Marítima Audaz» pueda llegar mañana a primera hora a la isla italiana de Lampedusa (Italia), adelantándose así a lo previsto al comienzo de la misión, ha informado a Efe el capitán de corbeta y comandante de la nave, Emilio Damia Márquez.

“Ésta mañana se ha hecho un simulacro de lo que sería la operación cuando el buque llegue a Lampedusa”, donde se encuentran los inmigrantes recogidos por el buque taxi de la ONG catalana del actor estadounidense Richard Gere, Open Arms, quince de los cuales serán acogidos por España, según ha anunciado este jueves el Gobierno.

En el ejercicio ha participado todo el personal asignado a ello, desde el servicio médico hasta los infantes de marina destinados a mantener la seguridad del navío, así como parte de la tripulación.

Sin embargo, con la buena navegación de hoy, los dos días de navegación del buque de la Armada española«Audaz» por el Mediterráneo, en general, “han discurrido en un ambiente de normalidad, a la espera de nuevos acontecimientos”.

El buque zarpó minutos antes de las 18.30 horas del pasado martes desde la base naval de Rota (Cádiz) hacia Lampedusa, donde tenía previsto llegar mañana viernes por la tarde con la misión inicial de hacerse cargo de los inmigrantes ilegales recogidos por el buque taxi de la ONG Open Arms y acompañar a este barco al puerto de Palma de Mallorca. Eso no será ya ni posible ni se podrá hacer los próximos días porque las autoridades italianas han inmovilizado el barco taxi de la ONG del actor estadounidense Richard Gere, Open Arms. Alega Italia que lo hace por “anomalías graves relacionadas con la seguridad de la navegación, el cumplimiento de la legislación sobre protección del medioambiente marino y la capacitación y familiarización de la tripulación con los procedimientos de emergencia proporcionados a bordo del Open Arms”.

Poco después el fiscal de Agrigento (Sicilia) ordenaba el desembarco de los inmigrantes en la isla de Lampedusa, que se produjo de madrugada, así como la incautación del barco de la ONG Open Arms.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot