Comunicado de S’ha Acabat! en relación de la aceptación del Tribunal de Cuentas, renovado por PP, Podemos y PSOE, del pago de las finanzas del «Procés» con dinero público

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 21.08.2020. Vista de la fachada de una oficina del del Tribunal de Cuentas cuya Fiscalía anticorrupción ha detectado este viernes, 21 de agosto de 2020, los indicios de responsabilidad penal en las cuentas electorales de la formación de la coalición gubernamental socialcomunista, Podemos del vicepresidente Pablo Iglesias (Unidas Podemos), en relación con los comicios electorales de abril de 2019 en España. Desde Podemos se ha reconocido la existencia de una «Caja B» para blanquear el dinero negro robado al pueblo y procedente del régimenes totalitarios narcotraficantes comunistas e islamistas, aunque que Podemos quiera que sea considerada «Caja de Solidaridad». Efe

Redacción.- Barcelona (España), martes 1 de marzo de 2022. «S’ha Acabat! (S’!) muestra su total indignación ante la decisión del Tribunal de Cuentas que permite avalar con dinero público las fianzas de los condenados por el Procés.

S’! considera que es inaceptable que la Generalitat de Cataluña avale con dinero público a quienes fueron condenados por malversación. Esta decisión llega tras la renovación del Tribunal de Cuentas, el pasado mes de noviembre, que se tradujo en un cambio de mayorías en la institución y de esta forma, finalmente, se han admitido estos avales.

Por ello,

CONSIDERAMOS:

Que se permita avalar con dinero público a quienes lo han malversado es totalmente injusto e incomprensible. No creemos que sea moralmente aceptable que se paguen las fianzas a políticos que no dudaron ni un segundo en utilizar el dinero de todos los catalanes para financiar y promover la secesión de una parte del territorio nacional.

1.- Que lo justo sería que fueran ellos mismos quienes, con su propio dinero y su patrimonio, hicieran frente a estas fianzas. Esta organización cree que al ser responsables de estos delitos deben ser ellos quienes paguen, sin tratos de favor, por haber tenido responsabilidades políticas dentro del Govern.

2.- Que esta decisión viene dada solamente por un nuevo reparto político de las instituciones del Estado por parte del Gobierno y que viene motivada en contentar a los socios separatistas del PSOE, partido con el que mantienen contacto estrecho y al que apoyan actualmente en las Cortes a cambio de concesiones al independentismo y los presos de la banda terrorista ETA.

3.- Que es intolerable que se permita la politización y aprovechamiento de organismos del Estado para beneficio del actual partido gobernante, como es el caso del Tribunal de Cuentas y otros.

4.- Que S’ha Acabat! Siempre defenderá el buen funcionamiento de las instituciones españolas, ya que la asociación considera la integridad de las Administraciones Públicas uno de los pilares fundamentales de nuestra Democracia».