Comunidad Valenciana| Ana Vega Campos (VOX): «No vamos a blanquear un Gobierno asolado por la corrupción»

.VOX apoya la gigafactoría de Sagunto, pero no acudirá a hacerse la foto con Joaquín Francisco Puig Ferrer (Ximo Puig) y Pedro Sánchez Pérez Castejón
.Miguel Pascual Pérez: «Señores comunistas y separatistas, si ustedes no creen en el progreso de la Comunidad Valenciana. ¿Qué hacen aquí?»

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 04.05.2022. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Ana Vega Campos (primer plano), juntoa al diputado de VOX, david García Gomís (segundo plano), este miércoles durante una rueda de prensa en esta cámara regional valenciana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), miércoles 4 de mayo de 2022. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Ana Vega Campos, ha declarado que VOX apoya la implantación de la gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunto, «pero mañana no vamos a acudir a la foto» del presidente de Gobierno tripartito del Botánico valenciano, «Joaquín Francisco Puig Ferrer (Ximo Puig), con el autócrata» del presidente de Gobierno de coalición socialcomunista de España, «Pedro Sánchez Pérez Castejón, porque no vamos a blanquear un Gobierno asolado por la corrupción y a un presidente que huye de la sesión de control de Gobierno».

Ha añadido que «nos parece un ataque a la democracia y vamos a solicitar un pleno extraordinario para que comparezca Puig y sus consejeros y se lleven a cabo las preguntas de control».

Dimisión de Manolo Mata

En cuanto a la dimisión del portavoz del PSOE, Vega ha recordado que hace unos meses, VOX preguntó «si era ético y estético que el señor Mata utilizase el coche oficial para visitar en la cárcel a uno de los cabecillas de una trama en la que presuntamente se habría sobornado a cargos del PSOE y PP».

Asimismo, la portavoz de los verdes ha dudado de la legalidad de que el síndico de un partido implicado conozca toda la causa «y sea juez y parte».

Vega ha insistido en que los valencianos no merecen un gobierno «asolado por la sombra de la corrupción, cuando no es el caso de los hermanos Puig e hijo es la señora Oltra, y ahora sumamos al síndico del partido socialista».

La portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes Valencianas ha finalizado diciendo que «lo único que le queda al señor Puig es convocar elecciones, no tiene otra salida que dejar paso a un gobierno que trabaje por los ciudadanos y no genere más chiringuitos».

VOX critica la iniciativa de Compromís y Podemos que pretende paralizar las obras de mejora de la A7

Por su parte, El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Miguel Pascual Pérez, ha criticado en las Cortes la iniciativa presentada por el partido separatista valenciano Compromís y Unidas Podemos que pretende paralizar las obras de mejora de la A7 a su paso entre el Puig y Ribarroja del Turia. «Se dedican a entorpecer el progreso y la inversiones tan necesarias en la Comunidad Valenciana».

Pascual ha afeado a Compromís y Podemos que «también se dedican a amenazar con recurrir a los tribunales ante proyectos tan necesarios para el futuro de nuestra región como el de la ampliación del puerto de Valencia. Señores comunistas y separatistas, si ustedes no creen en el progreso de la Comunidad Valenciana, ¿qué hacen aquí?».

«Esta iniciativa es el ejemplo más palpable de que su fanatismo climático supone ir en contra de los intereses de los españoles. La verdadera y principal amenaza para la libertad y el futuro y bienestar de la humanidad, no es el cambio climático, es el comunismo», ha añadido

Durante su discurso, el diputado ha lamentado que «esa es la base de sus políticas climáticas, unas políticas que lleva a los ciudadanos a optar por una movilidad elitista, siempre que se la puedan pagar, pero que para la gran mayoría es inasumible y provoca que existan trabajadores que tengan que rechazar trabajos por inaccesibilidad».

Por último, Miguel Pascual ha censurado que «con la excusa de la agenda 2030 y su religión climática, lo que hacen es imponer a los ciudadanos más impuestos y más tasas, aumentando así los gastos que tienen que soportar, todo esto en un momento en el que el IPC sigue en unos niveles estratosféricos. Y luego, a repartir migajas».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot