Comunidad Valenciana| Iván Espinosa reivindica un Plan Energético que «proteja los intereses de España y su soberanía»

.El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados: «El fanatismo climático destruye la agricultura y la industria»
.Una charla moderada por el periodista y empresario Julio Ariza, que ha contado con Florentino Portero, historiador y miembro del consejo científico del Real Instituto Elcano, Humberto Calderón, exministro del petróleo de Venezuela, expresidente de PEDEVESA y de la OPEP, y Ramón Sentís, Cónsul Honorario de Polonia en Valencia

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 13.05.2022. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón (d),  participa este viernes a una Mesa Redonda organizada por Fundación DENAES, que dirige Iván Vélez, a la que estuvieron presentes el periodista y empresario Julio Ariza, el historiador y miembro del consejo científico del Real Instituto Elcano, Florentino Portero, el exministro del petróleo de Venezuela, expresidente de PEDEVESA y de la OPEP, Humberto Calderón, y el Cónsul Honorario de Polonia en Valencia, Ramón Sentís. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), viernes 13 de mayo de 2022. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, ha reivindicado en la primera jornada sobre la soberanía energética que se ha celebrado en el Ateneo Mercantil de Valencia «un plan energético para proteger los intereses de España y nuestra soberanía».

«Tenemos que ser capaces de diseñar un mix energético que genere una energía barata, sostenible y que asegure unos precios asequibles para las familias y las empresas españolas», ha dicho.

Espinosa de los Monteros ha señalado que «Europa es el responsable del 9 por cien de las emisiones del planeta, España menos del 0.7 por cien».

«Y lo que este fanatismo climático consigue, es arruinar al campo, a la industria y a las familias. Y mientras, seguimos comprando a Francia energía que se ha producido en centrales nucleares o a Marruecos energía producida con carbón», añadió el dirigente de los verdes del Reino de España.

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 13.05.2022. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón (d),  participa este viernes a una Mesa Redonda organizada por Fundación DENAES, que dirige Iván Vélez, a la que estuvieron presentes el periodista y empresario Julio Ariza, el historiador y miembro del consejo científico del Real Instituto Elcano, Florentino Portero, el exministro del petróleo de Venezuela, expresidente de PEDEVESA y de la OPEP, Humberto Calderón, y el Cónsul Honorario de Polonia en Valencia, Ramón Sentís. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

«Imponer un modelo energético desvinculado de la realidad española está causando un gran deterioro en nuestra economía y está empobreciendo a los españoles». «En marzo, el precio de la electricidad alcanzó un récord histórico y el gas se multiplicó por cinco». «El precio de la gasolina se disparó a más de dos euros. ¿Quién paga las consecuencias de las políticas equivocadas? Los de siempre, las familias», ha añadido.

El Portavoz del grupo de los verdes del Reino ha insistido en que «el Gobierno ha cometido verdaderas atrocidades en este tiempo que llevan y solo VOX está delante para llevarles la contraria». «Estamos solos en la defensa de la verdad, solos en la reivindicación de la soberanía energética como principio rector de la política económica de un país».

Espinosa de los Monteros ha explicado que «casi el 60 por cien de la energía que consumimos viene de fuera. Hemos de prolongar la vida útil de nuestras centrales nucleares y derogar aquellas leyes que no permiten explorar para encontrar nuevos suministros».

«No hablamos de una España menos industrializada». Desde VOX proponemos un Plan Hidrológico Nacional, un plan clave para que el agua llegue a esos lugares donde escasea, e incluso se puedan reforestar zonas desertificadas y ser grandes sumideros de CO2″, ha terminado diciendo.

Ponencias en el Ateneo Mercantil

Tras la presentación llevada a cabo por Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, ha tenido lugar la primera mesa redonda sobre la importancia de la energía a nivel geoestratégico.

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 13.05.2022. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón (no sale),  participa este viernes a una Mesa Redonda organizada por Fundación DENAES, que dirige Iván Vélez, a la que estuvieron presentes el periodista y empresario Julio Ariza, el historiador y miembro del consejo científico del Real Instituto Elcano, Florentino Portero, el exministro del petróleo de Venezuela, expresidente de PEDEVESA y de la OPEP, Humberto Calderón, y el Cónsul Honorario de Polonia en Valencia, Ramón Sentís. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Una charla moderada por el periodista y empresario Julio Ariza, que ha contado con Florentino Portero, historiador y miembro del consejo científico del Real Instituto Elcano, Humberto Calderón, exministro del petróleo de Venezuela, expresidente de PEDEVESA y de la OPEP, y Ramón Sentís, Cónsul Honorario de Polonia en Valencia.

En esta mesa redonda se ha hablado de la importancia estratégica de la producción de energía, los principales países productores, las repercusiones de la guerra de Ucrania, las alianzas internacionales y la importancia de la soberanía energética.

A continuación, y moderada por Iván Vélez, director de DENAES e historiador, ha tenido lugar la segunda y última mesa redonda donde se ha debatido sobre las fuentes de energía actuales y la necesidad de la soberanía energética.

El debate ha contado con Luis del Rivero, fundador y expresidente del grupo empresarial Sacyr Vallehermoso, Ezequiel Tena, ingeniero nuclear, Mireia Borrás, diputada nacional de VOX y portavoz de la comisión de ciencia, innovación y universidades, y de la comisión de industria y José Luis Aguirre, diputado autonómico y portavoz de la comisión de agricultura.

Los participantes han debatido sobre el panorama energético español, la importancia de los hidrocarburos, el mercado de la energía eléctrica, el futuro de la energía nuclear, las renovables y el mix energético.

Se ha hablado también los recursos energéticos que dispone España, la renuncia por ley a explotarlos y la dependencia que nos genera sobre terceros países.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot