La Resistencia limpia la fachada de la Policía Local de Vidrieras (Gerona) de la simbología separatista «Libertad Presos Políticos y exiliados»

0
544
FOTOGRAFÍA. VIDRERAS (GERONA) ESPAÑA, 12.05.2022. Un grupo de vecinos de Vidreras (Gerona) liberan la sede de su Policía local de la simbología del separatismo, que los funcionarios locales habían impuesto ilegalmente a los vecinos desde hacía más de dos años. Se trata de una pancarta de 3 metros por 70 centímetros. Claudia María Gaeta Ruffo/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Gerona (España), jueves 12 de mayo de 2022. La Policía Local de Vidrieras amaneció, este jueves, 12 de mayo de 2022, sin la gran pancarta separatista que colgaba en la fachada de su edificio desde hace poco más de dos años. Los agentes, precisamente sus mandos secesionistas AntiEspaña, reclamaban la «libertad de los presos políticos y exiliados» (Llibertat presos polítics i exiliats), eufemismos con los que el separatismo pretende tachar al Reino de España de dictadura, en defensa de los 9 golpistas políticos presos del Procés, todos ya indultados parcialmente por el Gobierno socialcomunista del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón, y a los fugados puchistas Carles Puigdemont Casamajò, Lluís Puig Gordi, Carles Ponsati Obiols, Antonio Comin Riveres, Anna Gabriel Sabaté y Marta Rovira Vergés.

VÍDEO.

La madrugada de este jueves, un grupo de vecinos —hartos de sufrir la utilización de su Policía Local afines secesionistas— perdió el miedo y salió a recuperar la sede de su Policía Local en el bastión del secesionismo de Vidreres.

Los catalanes, así muestran las imágenes captadas por el diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) lograron en pocos minutos lo que haría la administración local.

Los defensores de la legalidad y neutralidad ideológica —que deben mantener las instituciones públicas— destornillaron, en escasos minutos, uno a uno cada remache de la pancarta separatista y la quitaron de la fachada de la Comisaría, ubicada en calle Gerona, número 3, Vidrieras, bastión del separatismo de Gerona. La simbología secesionista, con dos lazos amarillos, llevaba el letrero «libertad presos políticos y exiliados» (Llibertat presos polítics i exiliats).

Dicha pancarta de aluminio (3 metros por 70 cm), desapareció sin incidentes tras la acción de esos héroes de España —así muestran las imágenes— y el edificio público (Comisaría de Vidreras) recuperó su belleza, su neutralidad política y, sobre todo, volvió a ser el de todos los vecinos de la Comunidad autónoma de Cataluña, piensen como piensen, y, por supuesto, volvió a ser el de todos los compatriotas del resto de España que puedan visitar esta parte del territorio nacional y tener que necesitar los servicios de su Policía local de Vidreras (Gerona).

Claudia María Gateta Ruffo