Comunidad Valenciana| Pilar Lima Gozálvez (Podemos): «David García (VOX), sus políticas nazis asustan»

.El auge de los verdes y su estreno en un Gobierno autonómico —y a espera de los próximos Gobiernos de VOX, entre ellos posiblemente el Gobierno de España—, ha puesto en alerta a los enemigos de la libertad quienes temen que VOX cierra sus chiringuitos y retira las subvenciones a sus lobbies tal y como ya ha ocurrido en Castilla y León donde en pocos meses en el poder, VOX recortado un 50 % las subvenciones a los sindicatos UGT y CCOO, un total a 20.300.000 de euros, junto a la Patronal

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 07.09.2021. La diputada de del Grupo Parlamentario de la ultraizquierda Podemos -formación del tripartito gubernamental-, Pilar Lima González, durante su intervención en un pleno de las Cortes Valencianas. Efe

Redacción.- Valencia (España), martes 14 de junio de 2022. La diputada de del Grupo Parlamentario de la ultraizquierda Podemos -formación del tripartito gubernamental-, Pilar Lima González, ha tachado de «nazis» las propuestas de diputado de VOX del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, David García Gomís, en la Comisión de Sanidad que se ha celebrado esta mañana en las Cortes Valencianas y la presidente de la comisión no le ha llamado la atención hasta que el propio diputado lo ha pedido, pero no ordena que se retiren esos insultos del diario de sesiones.

El diputado de los verdes por Alicante ha solicitado amparo a la Presidencia de la Comisión de Sanidad, pero al ver que no se iban a retirar los insultos y acusaciones ha decidido abandonar la sala.

El diputado ha señalado a la salida de la Comisión de Sanidad que «desgraciadamente estamos acostumbrados a que nos insulten sin motivo, a que nos llamen extrema derecha, pero llamarnos nazis, es decir asesinos, es un insulto muy grave y se debería castigar a los diputados que tengan este comportamiento en las Cortes Valencianas».

La diputada de Podemos ha llegado a decir literalmente: «Sr. García usted asusta, sus proyectos, sus políticas nazis asustan…».

Desde VOX «no se entiende que se permitan tales calumnias y mentiras a un partido totalmente democrático que defiende la libertad y los derechos humanos».

«VOX es el único partido que defiende de verdad la vida del ser humano desde su concepción hasta su muerte natural», han añadido fuentes parlamentarias de VOX Comunidad Valenciana.

Además, cuando «insultan a VOX están insultando a sus votantes, a los cuatro millones de ciudadanos que han votado a VOX en España», agregan.

«Estas actuaciones antidemocráticas deberían evitarse en todos los Parlamentos, tanto en los autonómicos como en el Congreso de los Diputados», sentencian desde el partido presidido por Santiago Abascal Conde.

El auge de los verdes y su estreno en un Gobierno autonómico —y a espera de los próximos Gobiernos de VOX, entre ellos posiblemente el Gobierno de España—, ha puesto en alerta a los enemigos de la libertad quienes temen que VOX cierra sus chiringuitos y retira las subvenciones a sus lobbies tal y como ya ha ocurrido en Castilla y León donde en pocos meses en el poder, VOX recortado un 50 % las subvenciones a los sindicatos UGT y CCOO, un total a 20.300.000 de euros, junto a la Patronal.

El Síndico de Agravios dice a VOX que la solución para el problema de la natalidad es importar ‘menas’

Por otra parte, la diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, María de los Ángeles Criado Gonzálbez (Ángeles Criado), ha criticado duramente las palabras del Síndico de Agravios, Ángel Luna, diciendo que «ojalá vengan más ‘menas’ a las Comunidad Valenciana porque tenemos un problema de natalidad», y asegurando que el discurso de VOX «es un discurso de criminalización inaceptable e incompatible con el credo cristiano que ustedes dicen sostener».

La diputada de VOX, Ángeles Criado, ha defendido que «lo más cristiano de todo es fomentar la vida en España. Apoyar a la familia natural, familia y vida que son ignorados por el gobierno de la Comunidad Valenciana, que no hace nada por la familia y la vida y sí hace todo para acabar con ella, con sus leyes de aborto, eutanasia y de género».

Además, Criado ha censurado la falta de objetividad de Ángel Luna «al alejarse de sus funciones y atacar a un partido como VOX que defiende la vida y la familia. El señor Luna debería ser neutral e imparcial».

Y ha lamentado que «la respuesta del Síndico de Agravios socialista para solucionar el problema de natalidad que sufre la Comunidad Valenciana y España sea permitir la entrada de todos los menores extranjeros no acompañados».

VOX solicita la comparecencia de la Delegada del Gobierno ante el aumento de la delincuencia en la Comunidad Valenciana

Finalmente, el Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha solicitado la comparecencia de la Delegada del Gobierno, Gloria Calero, ante la Comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local para que informe sobre las medidas que se están llevando a cabo para combatir el aumento de violencia en la Comunidad Valenciana.

La inseguridad ha crecido de forma alarmante: Valencia está a la cabeza de la criminalidad por delante de Madrid y Barcelona y en la Comunidad Valenciana los delitos han aumentado durante el primer trimestre de este año un 30%.

Según datos del Ministerio de Interior, la delincuencia ha aumentado un 46% en la ciudad de Valencia. Los delitos más repetidos durante el primer trimestre de 2022 son la agresión sexual con penetración que ha incrementado un 114,3% o los robos con violencia e intimidación que suben un 100,3%, es decir más de 700 robos con intimidación en tres meses.

VOX defiende la seguridad ciudadana reforzando la protección a los valencianos y apoyando a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero la Delegada del Gobierno ha propuesto dejarles sin vacaciones este verano, ante el aumento de la violencia y delincuencia en lo que llevamos de año.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot