Comunidad Valenciana| VOX defiende que la caza es «esencial» para el control de las poblaciones y protección del sector primario

0
190
FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 22.02.2023. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, José Luis Aguirre Larrauri, éste miércoles durante una sesión parlamentaria. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), 22 de febrero de 2023. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, José Luis Aguirre Larrauri, ha rechazado el dictamen sobre la Ley de bienestar animal porque puede incurrir en inconstitucionalidad al entrar en contradicción con diferentes aspectos de la ley estatal. «Lo lógico sería interrumpir el procedimiento parlamentario hasta que esté elaborado el texto estatal definitivo y se pueda analizar con detenimiento», ha dicho.

Aguirre ha manifestado que VOX siempre ha estado y estará al lado de los cazadores, de hecho, una de las medidas de VOX es la defensa de la caza como actividad esencial para el control de las poblaciones y la protección de las explotaciones agrícolas y ganaderas, así como por su valor medioambiental y económico.

Por ello, ha dicho que «ponemos a los 52 diputados de VOX en el Congreso a disposición de la Federación de Caza para estudiar, elaborar y presentar un recurso de inconstitucionalidad para garantizar el libre ejercicio de los cazadores».

Por otro lado, el diputado de VOX ha explicado que «PSOE y Podemos vuelven a demostrar que no son más que una banda de patio, debido a un error en la comisión de agricultura nos encontramos ante dos definiciones distintas de bienestar animal en el Dictamen de la Ley».

A pesar de ello, quieren aprobarla modificando dicho error con una enmienda técnica de dudosa tramitación y admisión, «debe ser la primera en la historia de estas Cortes que se admite una enmienda de este estilo», ha asegurado Aguirre.

Desde VOX aseguran que «nuestro posicionamiento no es otro que el sentido común», con esta ley pretenden otorgar a los animales la categoría de personas obviando siglos de civilización en los que se ha reconocido al animal como un ser valioso pero que obedece a estímulos y carece de la cualidad humana de la libertad.

«Los animales deben ser cuidados y respetados, debemos trabajar por mejorar su calidad de vida, pero en ningún caso cabe equipararlos a las personas porque atenta contra la propia naturaleza animal, los animales no tienen derechos porque no tienen obligaciones y no tienen lo uno ni lo otro porque carecen de la capacidad de decidir y también carecen de todo tipo de responsabilidad».

José Luis Aguirre Larrauri ha finalizado diciendo que esta ley asfixiará aun más a los valencianos que va a provocar que no quieran tener animales a su cargo. «Señores del Botánico, han conseguido una vez más tener en contra a todos los sectores afectados por una ley», ha sentenciado.