Comunidad Valenciana| VOX denuncia que el Gobierno «no respete la libertad de elección de centro educativo»

.María de los Llanos Massó Linares (Llanos Massó): «Si no pueden evitar ser unos sectarios totalitarios, al menos respeten un principio constitucional básico»
.Ángeles Criado: «El género es una nefasta ideología de apariencia amable, pero con malas intenciones»
.David García: «Tenemos a los mejores profesionales, falta alguien que les ponga los medios»

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 26.05.2022. La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, María de los Llanos Massó Linares (Llanos Massó). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), jueves 26 de mayo de 2022. La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, María de los Llanos Massó Linares (Llanos Massó), ha reprochado a la consejera de educación que no respete la libertad de elección de centro educativo «recortando y cotando el área de elección lo que implica que los padres no tengan acceso a toda la oferta educativa existente».

La diputada por Castellón a las Cortes Valencianas le ha dicho que «no sabe ni lo que le conviene a los niños ni tiene ningún interés en el bien superior del menor. Usted es otro compromisario político al servicio de la creación de ese país de Nunca Jamás».

Massó ha manifestado que «la pluralidad es indispensable para que haya verdadera libertad, pero les da miedo porque supondría la desaparición de sus ansias separatistas y sus deseos secesionistas y supremacistas».

Y ha explicado que el gobierno ya lo hacen con nuestra cultura cuando dicen que «el bou no es más que un animal mitológico de la antigüedad, haciéndolo desaparecer de plazas y calles de nuestros pueblos, o cuando hacen desaparecer el himno de las procesiones».

La portavoz adjunto de los verdes ha dicho que «nos queda claro quién son ustedes al no tener reparo en retirar las ayudas a la educación diferenciada, la cual respalda el Tribunal Constitucional, pero en cambio sí que apoyan y jalean a los golpistas que atentaron contra el orden constitucional».

También ha pedido al tripartito del Botánico que «dejen de creerse con la potestad de decidir lo mejor para nuestros hijos porque esa responsabilidad es de los padres como de hecho reconocen todos los tratados, pactos y cartas internacionales».

Por último, Llanos Massó ha pedido a la consejera que «si es incapaz de hacer que desaparezcan de la enseñanza los sesgos ideológicos y no pueden evitar ser unos sectarios totalitarios, dejen al menos la libertad de elegir a los padres, respeten un principio constitucional básico».

Ángeles Criado: «El género es una nefasta ideología de apariencia amable, pero con malas intenciones»

Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, María de los Ángeles Criado Gonzálbez (Ángeles Criado), ha explicado hoy en las Cortes que «el género es una nefasta ideología de apariencia amable, pero con malas intenciones basada en premisas falsas que distorsionan la realidad, haciendo ver, por ejemplo, que el hombre es culpable y maltratador por ser hombre y la mujer siempre una víctima».

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 26.05.2022. La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, María de los Ángeles Criado Gonzálbez (Ángeles Criado), exhibe un cartel contra el feminismo radical desde la tribuna de las Cortes Valencianas. «¿Estamos locos o qué»?. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Durante su intervención, Criado ha preguntado a la vicepresidente, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalidad Valenciana por Compromís, Mónica Oltra Jarque si «por eso indultan por encima de la opinión de juez y fiscal, a una delincuente que presentó una denuncia falsa, María Sevilla, exasesora de Podemos, por el secuestro de su hijo que por cierto quiere estar con su padre».

La diputada ha censurado que «se están alimentando fantasías que nada tienen que ver con la realidad». Y ha insistido en que «la realidad, la biología, la naturaleza, eso no importa. Como sufrió en sus carnes un profesor de biología, sancionado por decir algo tan obvio como que solo hay 2 sexos».

«Incluso en esa nefasta ideología totalitaria globalista, Twitter cerró la cuenta a un diputado de VOX por decir algo tan obvio como que: un hombre no puede quedarse embarazado ya que podía considerarse incitación al odio ¿estamos locos o qué?».

Ángeles Criado ha lamentado que «parece que es obligatorio seguir la corriente de su pensamiento único y sus fobias. Aunque curiosamente no contemplan la Cristianofobia, odio al cristianismo, o su fobia a la familia, siendo la familia natural el 97 por cien de la sociedad, pero ustedes centran sus políticas y recursos de los valencianos en el 3 por cien restante».

Por último, la diputada ha dicho a Oltra que «cuando todo esto está bajo una ministra que dice ‘portavoza’ y ‘miembra’, y usted está bajo su ministerio, todo queda más claro, todo esto se entiende mejor. Ya que esa ‘ministra’ y usted no son un cargo público, sino una gran carga pública que esperemos dure muy poco por el bien de nuestra salud mental».

David García: «Tenemos a los mejores profesionales, falta alguien que les ponga los medios»

Finalmente, el diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana por alicante, David García Gomís, ha pedido al consejero de Sanidad, Miguel Mínguez Pérez, que «devuelva la cordura a la consejería de Sanidad. Tenemos a los mejores profesionales, falta alguien que les ponga los medios».

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 26.05.2022. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana por alicante, David García Gomís, este jueves. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

«Cese a las responsables del SES y del SASUE y sobre todo devuélvale el brillo al SAMU, un servicio que ahora mismo es una mera sombra del legado que nos dejó el doctor Chuliá Campos y el salto cualitativo que supuso», ha añadido.

García ha explicado al consejero que «justo antes de su llegada, y ante la falta de médicos para cubrir las unidades SAMU, y ante la ausencia de convocatorias de los cursos para obtener el diploma de transporte sanitario medicalizado pertinente, su consejería pretende eliminar este requisito para tapar su nefasta gestión. Es como si ante la falta de camioneros por la huelga pasada, su solución es poner a conducir un tráiler a gente sin carné de conducir».

Durante su discurso, el diputado ha puesto como ejemplo «la historia de una señora por la que se movilizó un SAMU y un helicóptero de rescate tras lesionarse el tobillo haciendo senderismo. Todo ello porque la señora Begoña Arcos llamó al CICU diciendo que era una VIP, ¿cómo se queda?».

Y ha lamentado «que, por otro lado, tenemos la historia de una enfermera que se encuentra con un varón de 26 años en coma, en estado de Glasgow 3, es decir, sin respuesta alguna, saturación al 85%. La enfermera solicita médico para intubar y estabilizar. ¿Sabe qué pasó consejero? no hubo SAMU de apoyo, ni médico alguno, se lo denegaron. Este paciente falleció al día siguiente».

Por último, David García ha dicho al consejero que «han destrozado el SES y el SASUE y han llevado al casos a los CICU y los SAMU. Pero aún se pueden mejorar las cosas, hagámoslo juntos señor Mínguez Pérez, estoy a su entera disposición para facilitarle toda la información sobre lo que está pasando en los SAMU, el SES, el SASUE y el CICU».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot