Elecciones Andalucía| Marín e Igea: «Un Gobierno con PP y VOX es una ruina», «VOX es un terrible peligro» y «Cs es el único que puede parar a VOX»

.El fracasado antiVOX, exvicepresidente de la Junta de Castilla y León y único representante de Cs en las Cortes regionales,Francisco Igea Arisqueta: «Nos enfrentamos a un terrible peligro como es VOX
.Los de Inés Arrimadas García han llegado a decir que «la transparencia no es tan sexy como cruzar a caballo Andalucía y reiniciar reconquistas, como quieren algunos», han dicho, burlándose de los candidatos del partido que preside Santiago Abascal Conde que las encuestas sí que valoran favorablemente esa ‘reconquista cruzando Andalucía en caballos’.

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 28.05.2022. El vicesecretario general de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal Francés (d), el actual vicepresidente de Gobierno de coalición PP y Cs y candidato a Andalucía por Cs a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Marín Lozano (Juan Marín) (2 i), el fracasado antiVOX, exvicepresidente de la Junta de Castilla y León y único representante de Cs en las Cortes regionales, Francisco Igea Arisqueta (i), y la candidata número 2 por Sevilla y presidente del Parlamento andaluz gracias a los votos de VOX -un cheque en blanco que dio el partido de Santiago Abascal Conde al Gobierno de coalición progre PP y Cs para poner fin las tres décadas del socialismo en Andalucía-, Marta Bosquet Aznar (3 i), participan en Sevilla en un acto  de precampaña electoral del 19J Andalucía con como menú principal, los ataque y desprecio a VOX. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.-Sevilla (España), sábado 28 de mayo de 2022. El vicesecretario general de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal Francés, ha anunciado hoy en Sevilla que «desde Ciudadanos vamos a presentar en el Congreso de los Diputados y en la Junta de Andalucía una Ley Antifloreros que prohíba los sueldos públicos sin gestión en Andalucía y en toda España».

«Un análisis independiente de aquellos cargos que no tienen competencia o que, en el caso de que sí la tengan, no la ejercitan», ha explicado Bal, apuntando que «esta ley servirá para que estos puestos salgan de la administración y el dinero público se gaste con eficiencia».

Bal ha dejado claro que el partido presidido por Inés Arrimadas García «es garantía de acabar con la corrupción y en Andalucía lo hemos hecho, ha tenido que llegar Ciudadanos para que esta comunidad autónoma tenga progreso, crecimiento, políticas sociales ambiciosas, tenga una educación ejemplar con una inversión del 5% del PIB».

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 28.05.2022. El vicesecretario general de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal Francés (5 i), el actual vicepresidente de Gobierno de coalición PP y Cs y candidato a Andalucía por Cs a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Marín Lozano (Juan Marín) (4 i), el fracasado antiVOX, exvicepresidente de la Junta de Castilla y León y único representante de Cs en las Cortes regionales, Francisco Igea Arisqueta (i), y la candidata número 2 por Sevilla y presidente del Parlamento andaluz gracias a los votos de VOX -un cheque en blanco que dio el partido de Santiago Abascal Conde al Gobierno de coalición progre PP y Cs para poner fin las tres décadas del socialismo en Andalucía-, Marta Bosquet Aznar (d), participan en Sevilla en un acto  de precampaña electoral del 19J Andalucía con como menú principal, los ataque y desprecio a VOX. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

El acto ha reunido a menos 80 personas, en su mayoría cargos, concejales, diputados y trabajadores de Cs, según imágenes.

Así, ha reiterado que «lo que tiene que pasar en Andalucía es que gobierne Cs, y ahora todos los andaluces pueden decir que la Junta de Andalucía es la locomotora económica de España, en cifras de autónomos, en la lucha contra el desempleo, en la creación de empresas, y esa locomotora merece el mejor maquinista que es Juan Antonio Marín Lozano», el actual vicepresidente del Gobierno de coalición PP y Cs de la Junta de Andalucía.

En este sentido, Marín, que es también el coordinador autonómico y candidato a Andalucía por Ciudadanos (Cs), ha manifestado en su intervención que «era muy difícil hablar de transparencia y regeneración, pero había que hacerlo», apunta mientras dicen las encuestas que debe tener mucha suerte para estar en algún Gobierno o incluso en el Parlamento de Andalucía. Por lo que aunque tenga dicha suerte no cumplirá esta promesa electoral porque volverá a Gobernar o con el PP o con el PSOE y las ultraizquierdas.

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 28.05.2022. El vicesecretario general de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal Francés, el actual vicepresidente de Gobierno de coalición PP y Cs y candidato a Andalucía por Cs a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Marín Lozano (Juan Marín) (en la imagen), el fracasado antiVOX, exvicepresidente de la Junta de Castilla y León y único representante de Cs en las Cortes regionales, Francisco Igea Arisqueta, y la candidata número 2 por Sevilla y presidente del Parlamento andaluz gracias a los votos de VOX -un cheque en blanco que dio el partido de Santiago Abascal Conde al Gobierno de coalición progre PP y Cs para poner fin las tres décadas del socialismo en Andalucía-, Marta Bosquet Aznar, participan en Sevilla en un acto  de precampaña electoral del 19J Andalucía con como menú principal, los ataque y desprecio a VOX. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

«Lo que había que hacer es cumplir con la obligación. Cuando se viene a la vida pública se viene con voluntad de resolver los problemas de la gente, tienes la necesidad de hacer algo por el día de mañana. Eso es lo que hemos hecho en el Parlamento Andaluz y ahora en el Gobierno», dijo.

Para el candidato naranja «Andalucía es hoy un ejemplo de transformación social y económica de este país. Tenemos que seguir cuidando Andalucía y eso solo lo puede hacer Cs».

Según ha insistido Marín, «un Gobierno con PP y VOX es una ruina y no hay otra alternativa que no sea Cs». «Al PSOE le quedan cuatro años más de banquillo». «Y los votantes del PSOE saben que los únicos que podemos parar a VOX somos nosotros».

Marín, que los sondeos electorales han llegado a situar a su formación fuera del Gobierno y, lo peor, fuera del mapa político de Andalucía tal y como ya ocurrió el pasado 4 de mayo de 2021 en la Comunidad de Madrid y casi recientemente en Castilla y León donde los de Arrimadas se quedaron fuera del Gobierno y casi no pintan absolutamente nada en las Cortes castellanoleoneses, ha señalado que «los andaluces le vamos a dar la vuelta a los sondeos porque nos merecemos un Gobierno sin trincheras que saque adelante todo lo propuesto».

«Lo último, la equiparación salarial de los docentes en todos los centros públicos y concertados. Con todos los sindicatos, porque gobernamos para todos y no solo para los que nos votan», dijo.

El candidato de la ‘veleta naranja’ ha asegurado que «no se puede gobernar este país sin contar con Andalucía. Vamos a seguir dignificando la labor de los sectores públicos. Cuando las cosas funcionan no hay que cambiar nada, y el Gobierno de Andalucía funciona».

«Vamos a llegar al 19J y demostrarle a los que quieren usar Andalucía como su cortijo que eso se acabó y que aquí no hay sitio para eso. Yo voy a seguir dónde tengo que estar, con mis principios y mis valores, que son los de Cs», ha precisado el candidato andaluz, resaltando en sus palabras que «somos los únicos que vamos a seguir apostando por el estado del bienestar y seguiremos creando más oportunidades, porque el único cambio que Andalucía se merece es que Cs siga gobernando».

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 28.05.2022. El vicesecretario general de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal Francés, el actual vicepresidente de Gobierno de coalición PP y Cs y candidato a Andalucía por Cs a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Marín Lozano (Juan Marín) (en la imagen), el fracasado antiVOX, exvicepresidente de la Junta de Castilla y León y único representante de Cs en las Cortes regionales, Francisco Igea Arisqueta, y la candidata número 2 por Sevilla y presidente del Parlamento andaluz gracias a los votos de VOX -un cheque en blanco que dio el partido de Santiago Abascal Conde al Gobierno de coalición progre PP y Cs para poner fin las tres décadas del socialismo en Andalucía-, Marta Bosquet Aznar, participan en Sevilla en un acto  de precampaña electoral del 19J Andalucía con como menú principal, los ataque y desprecio a VOX. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Por su parte, el fracasado antiVOX, exvicepresidente de la Junta de Castilla y León y único representante de Cs en las Cortes regionales, Francisco Igea Arisqueta, ha dicho que «esta campaña es la más importante que ha habido y habrá posiblemente en muchos años, ya que no solo se juega el futuro de Andalucía, sino el de España».

Por este motivo, Igea que se dedicó en la campaña electoral del 13F Castilla y León a faltarle de respeto a los votantes de VOX e incluso la noche electoral ante el desastre electoral de su partido, tachando a las mujeres y varones de VOX de «ultraderecha», con la esperanza de que se pueda producir un milagro y que el PP gobernara con Cs y apoyo externo del PSOE o de los nacionalistas de León, ha advertido que «se juega el decirles a los ciudadanos si la venganza es lo mismo que el cambio. Y no, os aseguro que no lo es».

En este sentido, los de Inés Arrimadas García han llegado a decir que «la transparencia no es tan sexy como cruzar a caballo Andalucía y reiniciar reconquistas, como quieren algunos», ha dicho el antiVOX Igea, burlándose de los candidatos del partido que preside Santiago Abascal Conde que las encuestas sí que valoran favorablemente esa ‘reconquista cruzando Andalucía en caballos’.

Ha insinuado que VOX podría ser un partido poco serio: «Nos enfrentamos a un terrible peligro como es VOX que ni es transparencia porque ya han enchufado a primos allí en Castilla y León, ni es cambio».

Por ello, ha apostado por «prorrogar este Gobierno para que nuestros hijos tengan futuro y trabajo. Andalucía ha sido el milagro de España estos 4 años». «Fuisteis la alegría de este país hace 4 años y volveremos a sentir esa alegría. No dejéis de apoyar al Gobierno que ha traído limpieza y trabajo. Y eso solo es posible con un Juan Marín y Cs», ha finalizado.

La candidata número 2 por Sevilla y presidente del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha remarcado que «la corrupción es una lacra que arruina los recursos públicos, que empobrece a los ciudadanos, que impide el progreso y que genera una grave desafección en nuestra democracia».

De esta forma, ha reivindicado que «luchar contra la corrupción es, como representantes públicos, nuestro deber».

En esta línea, ha apuntado que «hay que hacerlo con medidas reales, no con eslóganes. Porque muchos lo dicen, pero pocos lo hacen. Mientras que otros se quedan en los eslóganes, Cs lo demuestra con hechos concretos y con medidas eficaces. Haciendo cambios reales en la administración y en el Gobierno», dice.

«Ya era hora de acabar con las excusas. Esas excusas de quienes piden regeneración solo cuando se está en la oposición, pero se olvidan cuando llegan al Gobierno», sentenció.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot