Comunistas herederos políticos de ETA afilan sus cuchillos contra la Corona de España

FOTOGRAFÍA. PAÍS VASCO (ESPAÑA), ENERO DE 2020. Aquí está Mertxe Aizpurua, la portavoz de la formación política de los herederos políticas de la banda terrorista comunista separatista de coche bombas y del tiro a la nuca de civiles (ETA), EH Bildu, conocida como Bildu, en el Congreso de los Diputados, durante una intervención en la sede de esta organización proetarra. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La portavoz de EH Bildu, la formación política comunista separatista, que ejerce de brazo político y heredero político de la banda terrorista separatista comunista vasca (ETA), en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, ha anunciado este martes que los proetarras de EH Bildu solicitarán la retirada de todos los retratos y estatuas del rey emérito, padre de su majestad el rey Felipe VI de España, Juan Carlos de Borbón, que haya repartidos en la Cámara Baja del Reino de España, al igual que se realizó en el Parlamento navarro actualmente en mano de la mayoría proetarra separatista y socialista (PSOE). Madrid (España), martes 16 de junio de 2020. 

En rueda de prensa previa a la Junta de Portavoces, la ultraizquierdista proetarra Aizpurua ha resaltado que la iniciativa de la institución navarra contó con el respaldo del PSOE y de Unidas Podemos, por lo que no entendería que ambos, socios de Gobierno además, se pongan “de perfil” en el Congreso.

“No entenderíamos que se pusieran de perfil ahora que las irregularidades del rey emérito son mas que evidentes después de la investigación de la Fiscalía del Supremo2, ha dicho.

El Parlamento de Navarra acordó retirar el retrato del rey emérito de la “sala de Gobierno” este lunes por las presuntas comisiones cobradas por Juan Carlos de Borbón por la construcción del tren de alta velocidad a La Meca.

En esta misma línea, EH Bildu solicitará retirar los cuadros y estatuas tanto a la presidenta, Meritxell Batet, como a la Mesa de la Cámara.

Sobre el veto a la comisión de investigación de Juan Carlos en el Congreso, la diputada ha considerado una “aberración jurídica” que los diputados otorguen al rey emérito una inviolabilidad “de por vida”.

En su opinión, hay “más motivos que nunca” para investigar al rey Juan Carlos en sede parlamentaria.

Por otro lado, EH Bildu registró ayer una solicitud de comparecencia del expresidente Felipe González por su supuesta implicación en la creación de los GAL, según un informe de la CIA.

En su comparecencia, Aizpurua ha calificado hoy como “bastante taxativo” el informe, de cuyo contenido se hizo eco el diario “La Razón”.

Unos documentos que, asegura, no les han pillado por sorpresa, y por los que espera que, una vez esclarecidos los hechos, se asuman las correspondientes “responsabilidades políticas” ante unas “evidencias tan claras”.

“Echamos en falta que el resto de formaciones alcen la voz en este tema”, ha asegurado.

Asimismo, EH Bildu mantendrá una ronda de contactos con el resto de fuerzas políticas para pedir que en el Congreso y en el Senado se creen sendas comisiones de investigación.

La portavoz espera que esta propuesta tenga recorrido y que el Ejecutivo demuestre que la transparencia es una de sus “señas de identidad”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot