Comunistas y antifascistas se aprovechan de la muerte de Floyd protestan en Tokio y Seúl

FOTOGRAFÍA. TOKIO (JAPÓN), 06.06.2020. Cientos de personas se manifestaron hoy pacíficamente en las calles de Tokio y Seúl para protestar contra el racismo con motivo de la muerte del estadounidense afroamericano George Floyd a manos de la policía. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Cientos de personas se manifestaron este sábado pacíficamente en las calles de Tokio y Seúl para protestar contra el racismo con motivo de la muerte del estadounidense afroamericano George Floyd a manos de la policía. Tokio (Japón), lunes 8 de junio de 2020.

En la capital japonesa unas 500 personas de diversas nacionalidades marcharon y se manifestaron pacíficamente frente a la céntrica estación de Shibuya, según informó la agencia Kyodo.

Además de condenar la actuación policial en el caso Floyd, el grupo protestó también por la fuerza excesiva empleada por la policía tokiota al detener, sin motivo aparente, el pasado 22 de mayo a un ciudadano turco de origen kurdo residente desde hace años en Japón.

En Seúl, un centenar de personas, varios de ellos estadounidenses, marchó por el céntrico barrio de Myeongdong portando mensajes con el lema “Black lives matter” (las vidas negras importan), que ha encabezado las protestas en multitud de puntos de Estados Unidos.

La marcha transcurrió sin incidentes, informó la agencia Yonhap.

Las protestas antiracistas por la muerte de Floyd, que falleció el 25 de mayo después de que la policía en Minneapolis lo inmovilizara durante casi 9 minutos impidiéndole respirar, han prendido en diversos puntos del globo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot