Condenada una mujer por apropiarse del dinero de su madre incapacitada

MADRID (ESPAÑA), 03.12.2016. Una mujer pasea en silla de ruedas por una calle de Granada. Entidades de la discapacidad han coincidido en la urgencia de refundar la ley de dependencia, que ha cumplido diez años, con mayor financiación, sin copagos, apostando por la asistencia personal y por un modelo preventivo. En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los datos de empleo de este colectivo demuestran que queda mucho por hacer en el ámbito laboral, aunque se haya registrado este año un aumento del 2,3 por ciento en la contratación de personas con discapacidad. La tasa de actividad es tan solo del 38 por ciento (59,2 en la población sin discapacidad) y la tasa de paro 32,4 % (18,9 en la población general). El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) pide un pacto de Estado para implantar "un auténtico y efectivo dispositivo de derechos sociales para las personas, incluyendo niños y niñas, que precisen de apoyos intensos para su autonomía personal". Efe

Redacción – Los magistrados señalan que la acusada se aprovechó del grave deterioro cognitivo de su madre. Los magistrados la condenan a una pena de cárcel y a indemnizar a su madre con 14.000 euros más los intereses legales así como al pago de una multa por valor de más de mil euros y al pago de las costas, incluidas las de la acusación particular. Zaragoza (España), viernes 16 de marzo de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 03.12.2016. Una mujer pasea en silla de ruedas por una calle de Granada. Entidades de la discapacidad han coincidido en la urgencia de refundar la ley de dependencia, que ha cumplido diez años, con mayor financiación, sin copagos, apostando por la asistencia personal y por un modelo preventivo. En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los datos de empleo de este colectivo demuestran que queda mucho por hacer en el ámbito laboral, aunque se haya registrado este año un aumento del 2,3 por ciento en la contratación de personas con discapacidad. La tasa de actividad es tan solo del 38 por ciento (59,2 en la población sin discapacidad) y la tasa de paro 32,4 % (18,9 en la población general). El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) pide un pacto de Estado para implantar “un auténtico y efectivo dispositivo de derechos sociales para las personas, incluyendo niños y niñas, que precisen de apoyos intensos para su autonomía personal”. Efe

La sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado este jueves, 15 de marzo de 2018, a una mujer a una año y seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida.

Los magistrados consideran probado que la mujer, aprovechando la situación de incapacidad en la que se encontraba su madre de 82 años con grave deterioro cognitivo, y del que era plenamente consciente la acusada, la convenció para que fueran a la sucursal de Ibercaja, donde la madre tenía 14.000 euros, y retirar de su cuenta el dinero. Una vez allí traspasó la cantidad a otra cuenta nueva abierta a nombre de su madre y de ella. Pasados unos días la hija retiró los 14.000 euros de la mencionada cuenta quedándose el dinero para ella.

Por ello, los magistrados la condenan a una pena de cárcel y a indemnizar a su madre con 14.000 euros más los intereses legales así como al pago de una multa por valor de más de mil euros y al pago de las costas, incluidas las de la acusación particular.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot