El Ejército desmiente a «El Periódico» sobre “vigilancia en edificios de Defensa”

Lasvocesdelpueblo
En la imagen, la fachada de la capitanía del Ejército en Cataluña (Barcelona). Paseo de Colón Barcelona, Jueves de Reyes 2017. Pascua Militar en Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La Oficina de Comunicación de la Inspección General del Ejército de España en Cataluña ha desmentido hoy -subraya el Ejército de la Nación- “la noticia que publica hoy, jueves 15 de marzo, el diario ‘El Periódico’ titulada «La policía investiga fallos en la vigilancia de edificios de Defensa»”, apuntan fuentes de Comunicación del Ejército en Cataluña que quieren dejar claro los siguiente: “La información vertida en el artículo no se contrastó previamente con ninguna fuente o portavoz oficial del Ejército de Tierra en Barcelona” y precisan textualmente los siguiente: “Los pagos a las empresas contratadas por Defensa, mencionadas en el artículo citado, están al día”, han dicho a ‘Ñ Pueblo’ Lasvocesdelpueblo. Barcelona (España), jueves 15 de marzo de 2018. Fotografía: En la imagen, la fachada de la capitanía del Ejército en Cataluña (Barcelona). Paseo de Colón Barcelona, Jueves de Reyes 2017. Pascua Militar en Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Así han denunciados hoy, jueves 15 de marzo de 2018, fuentes de la Oficina de Comunicación del Ejército en Cataluña en una nota a la Redacción de ‘Las Voces’ del pueblo español, ‘Ñ Pueblo’ Lasvocesdelpueblo.

A continuación reproducimos el comunicado íntegro de los héroes de España.

Comunicado del Ejército

«Vigilancia en edificios de Defensa

15 de marzo de 2018

Noticia publicada por el diario ‘El Periódico de Cataluña’ en el día de hoy.

En relación a la noticia que publica hoy, jueves 15 de marzo, el diario ‘El Periódico’ titulada «La policía investiga fallos en la vigilancia de edificios de Defensa» esta Oficina de Comunicación puntualiza lo siguiente:

1.- El Ministerio de Defensa contrata con las empresas, y son los equipos directivos o gestores de esas empresas los que se relacionan con sus trabajadores, sin que haya mediación ni intervención ninguna por parte del Ministerio ni del Ejército de Tierra.

Los pagos a las empresas contratadas por Defensa, mencionadas en el artículo citado, están al día.

2-. La información vertida en el artículo no se contrastó previamente con ninguna fuente o portavoz oficial del Ejército de Tierra en Barcelona».

Así sentencia el Ejército.

Ahora reproducimos la crónica desmentida por el Ejército

La noticia de ‘El Periódico’

«POLÉMICA CONTRATA

La policía estudia fallos de vigilancia en edificios de Defensa

JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ MADRID

15/03/2018. En plena alerta 4 por la amenaza yihadista, importantes sedes del Ministerio de Defensa llevan meses sin vigilancia armada continua en los accesos. La Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional, que investiga el caso, lo ha detectado en 12 sedes, entre las que se incluyen el edificio del Gobierno Militar en Madrid, la Capitanía de Barcelona y la Subdelegación en San Sebastián.

A menudo no hay custodia en las puertas, escáneres y controles de acceso porque los vigilantes no tienen licencia de armas o porque sus armeros no están legalizados.

Estas carencias se han registrado en la Dirección de Acuartelamientos del Ejército, la Dirección de Asistencia al Personal o la Dirección de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, pero también en dos sedes del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), donde se evalúan vehículos, armamento, explosivos, drones y también misiles.

La lista de sedes se completa con la Delegación de Defensa en Guadalajara, y la Escuela de Guerra, el Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas y la Inspección General de Sanidad en Madrid. La Capitanía de Barcelona o el Museo del Ejército de Toledo.

“Se trata de la custodia de cuarteles del Ejército, en cuyo interior hay armamento e información muy sensible de la seguridad nacional. Esto es muy grave”, explica Basilio Febles, de USO. Su sindicato se ha dirigido tres veces a la ministra Cospedal.

Defensa paga a la empresa Novo Segur 18,9 millones por vigilar sus sedes. Pero los 575 vigilantes que la empresa tiene desplegados llevan sin cobrar su sueldo desde diciembre pasado, y cobrándolo a pedazos desde el verano.

Los servicios que actualmente incumple Novo Segur son parte de una de las contratas más cuantiosas del Estado, cuya renovación hasta abril del 2020 se licita estos días por 39,2 millones de euros. Una junta de contratación del ministerio debe decidir si renueva o no a Novo Segur».

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot