Condiciones para un baño de sangre en Venezuela

0
31
CARACAS (VENEZUELA), 24.01.2019. Policía Nacional Bolivariana (chavismo) se enfrenta a manifestantes durante una protesta contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este miércoles en Caracas (Venezuela). Condiciones para un baño de sangre en Venezuela. Condiciones para un baño de sangre en Venezuela. Efe.

Madrid (Reino de España), viernes 2 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Condiciones para un baño de sangre en Venezuela; los representantes de los ciudadanos de varios países en el mundo, firmantes de una carta dirigida a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, advierten de que «en Venezuela están dadas las condiciones para que se produzca un baño de sangre», afirman más de 170 parlamentarios de 14 países, solicitando al fiscal Karim Ahmad Khan de «acelerar las investigaciones» contra el dictador chavista Nicolás Maduro Moros.

Aquí la carta, que el diario digital Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso, este viernes:

«Foro Madrid

Carta Abierta Al Señor Karim Ahmad Khan Fiscal de la Corte Penal Internacional

Honorable Señor Karim Ahmad Khan, Fiscal de la Corte Penal Internacional. La Haya (Países Bajos). Honorable señor Fiscal,

Los abajo firmantes, parlamentarios provenientes de varios países iberoamericanos y europeos, nos dirigimos a usted con carácter de urgencia, para advertir que en Venezuela están dadas las condiciones para que se produzca un baño de sangre, el cual podrá evitarse mediante la actuación oportuna de su institución. Los hechos son los siguientes:

Condiciones para un baño de sangre en Venezuela| 1. Desde hace lustros, el régimen venezolano comete crímenes de lesa humanidad contemplados en el Estatuto de Roma. Se trata de asesinatos, torturas, encarcelamientos, desapariciones forzadas, violaciones y persecuciones llevados a cabo de forma sistemática y generalizada en «contra de una población civil y con conocimiento de dicho ataque», usando a los organismos de seguridad para ejercer la represión a «un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos» en los términos en los que alude el Artículo 7 del Tratado de Roma.

2. Estos delitos han sido documentados por numerosas organizaciones internacionales, entre ellas, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU (ACNUDH), el Comité contra la Tortura de la ONU (CAT) y la propia Fiscalía que Usted dirige, por todo ello existe una investigación abierta en contra del régimen venezolano en la Corte Penal Internacional.

3. En Venezuela se han agotado todas las instancias nacionales para castigar estos crímenes, puesto que el Poder Judicial -incluido el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)- está subordinado al Poder Ejecutivo.

Condiciones para un baño de sangre en Venezuela| 4. El pasado 26 de enero, el régimen venezolano, a través del TSJ, cerró las posibilidades de una salida pacífica y electoral a la grave crisis humanitaria que vive el país, inhabilitando ilegalmente a la candidata opositora María Corina Machado, previa desaparición forzada de varios miembros de su comando de campaña.

5. Tras obstruir los caminos electorales, al régimen venezolano solo le queda la opción de continuar reprimiendo a un pueblo hambriento y acorralado, ejercer cada vez más violencia y cometer aún más crímenes de lesa humanidad, es decir, perpetrar un baño de sangre.

En vista de lo expuesto, deseamos solicitarle respetuosamente acelerar el proceso de investigación en contra de Nicolás Maduro y sus cómplices, para que pase a la fase de juicio.

El objetivo de esta petición es evitar una aún mayor tragedia en Venezuela y evitar aún más víctimas.

Sin más, nos despedimos de usted con un respetuoso saludo,

Madrid, a 2 de febrero de 2024

Foro Madrid»| Condiciones para un baño de sangre en Venezuela.

CAPTURA DE LA CARTA. MADRID, 02 DE FEBRERO DE 2024.